Veinte muertos y 106 heridos tras el atentado en el metro de Bruselas, en Maelbeek

  • Se ha registrado una explosión en la estación de Metro de Maelbeek, situada cerca del corazón neurálgico de las instituciones europeas.
  • La empresa de transportes de Bruselas informó de que la explosión tuvo lugar a las 9.11 horas en un tren subterráneo que se detuvo en la estación Maelbeek.
  • El nivel de alerta en las instituciones europeas se situó en el nivel naranja y se pidió a los trabajadores que no salgan a la calle.
  • MINUTO A MINUTO: Cadena de explosiones en Bruselas.
  • FOTOGALERÍA: Imágenes de los atentados en la capital belga.
Una columna de humo sale de la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas. En su interior, podría haber explotado otra bomba.
Una columna de humo sale de la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas. En su interior, podría haber explotado otra bomba.
@massart_serge
Una columna de humo sale de la estación de metro de Maelbeek, en Bruselas. En su interior, podría haber explotado otra bomba.

Tras producirse las dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas Zaventem, donde habrían sido asesinadas 11 personas, se ha registrado una explosión en las estación de Metro de Maelbeek, situada cerca del corazón neurálgico de la política europea, al estar cerca las instituciones de la UE.

La explosión ha dejó numerosos heridos en el barrio bruselense de las instituciones europeas, según informaron testigos presenciales, que dijeron haber visto a personas sangrando tras lo que el Gobierno Belga ya considera ataques terroristas. El alcalde de Bruselas ha realizado un balance provisional de 20 muertos y 106 heridos (17 graves) en la explosión en Maelbeek.

El fiscal del tribunal de primera instancia de Bruselas ha confirmado que las explosiones en el aeropuerto de Zaventem y en el metro se han debido a sendos atentados.

La empresa de transportes de Bruselas informó de que se ha detenido la circulación de los autobuses, tranvías y trenes subterráneos. La explosión tuvo lugar a las 9.11 horas en un tren subterráneo que se detuvo en la estación Maelbeek, en dirección a la estación de Artes-Loi.

La estación de Maelbeek es una de las más transitadas de la red de metro y una de las más antiguas y por ella transcurren dos líneas, utilizadas habitualmente por personas que se dirigen a la Comisión Europea, que está a poca distancia a pie.

El ministro del Interior belga, Jan Jambon, señaló, en declaraciones a la radio belga, que eran previsibles este tipo de acciones tras la detención en Bruselas el pasado viernes de Salah Abdeslam, el yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París. Bélgica ha elevado al nivel máximo la alerta por riesgo de atentado terrorista tras las explosiones, según Jambon.

El nivel de alerta en las instituciones europeas se situó este martes en el nivel naranja, a solo un paso del máximo (rojo), tras los atentados en el aeropuerto de Bruselas y en la estación de metro de Maalbeek, situada a escasos metros de los edificios de la Unión Europea. "Todas las instituciones europeas están en alerta a nivel naranja. Todas las reuniones (dentro de los edificios) y fuera han sido canceladas. Solo tiene acceso el personal con acreditación", dijo la vicepresidenta europea para el Presupuesto, Kristalina Georgieva. "Por favor, quédense en casa o dentro de los edificios", alertó la comisaria a través de la red social Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento