Salah Abdeslam estaba preparado para volver a atentar, esta vez en Bruselas

Imagen de archivo difundida por la Fiscalía francesa de Salah Abdeslam.
Imagen de archivo difundida por la Fiscalía francesa de Salah Abdeslam.
FISCALÍA FRANCESA
Imagen de archivo difundida por la Fiscalía francesa de Salah Abdeslam.

El ministro belga de Exteriores, Didier Reynders, ha dicho este domingo que Salah Abdeslam, el yihadista huido que participó en los atentados del 13-N en París, estaba "listo para volver a preparar algo en Bruselas".

Reynders habló este domingo durante el foro organizado en la capital belga por el German Marshall Fund de las primeras declaraciones realizadas el por Abdeslam tras su detención.

"Los primeros comentarios de Salah Abdeslam ayer (este sábado) fueron que quería ir al estadio de Francia en París y que iba a empezar las explosiones, pero que se detuvo. No sabemos por qué, pero se detuvo. Y la siguiente información es que estaba listo para volver a empezar algo en Bruselas", añadió.

El ministro señalo que esa "es quizá la realidad, porque hemos encontrado muchas armas, armas pesadas, en las primeras investigaciones y encontramos una nueva red alrededor de él en Bruselas".

Reynders recordó unas declaraciones que hizo tras los ataques en París a una cadena de televisión estadounidense, en las que reveló que Bélgica buscaba a cerca de diez personas armadas, e indicó que desde noviembre se han localizado a "muchas más, no solo en Bélgica sino también en Francia".

"Estamos seguros de que por el momento hemos encontrado a más de 30 personas implicadas en los ataques terroristas de París, pero estamos convencidos de que hay otros", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento