Dos viviendas cedidas por Bankia se suman al fondo de alquiler social

El Ayuntamiento de Santander incorporará dos nuevas viviendas al fondo de alquiler social gracias al acuerdo suscrito esta semana con Bankia, que se suma así a esta iniciativa municipal que pretende facilitar el acceso a la vivienda a las familias con menos recursos.

El Ayuntamiento de Santander incorporará dos nuevas viviendas al fondo de alquiler social gracias al acuerdo suscrito esta semana con Bankia, que se suma así a esta iniciativa municipal que pretende facilitar el acceso a la vivienda a las familias con menos recursos.

El alcalde, Íñigo de la Serna, y el director de Zona Cantabria y Asturias de Bankia, Jorge Torres, han firmado el convenio por el que la entidad aporta dos pisos que el Ayuntamiento sorteará en las mismas condiciones que el resto de viviendas del parque extraordinario de alquiler social.

De la Serna ha agradecido a Bankia "su compromiso social y su contribución" para poder seguir ampliando un fondo de alquiler social formado ya por una veintena de viviendas.

Así, los dos pisos cedidos por esta entidad se suman a los 17 de titularidad municipal que ya forman parte de ese parque extraordinario y a las dos viviendas aportadas también por CaixaBank.

Según ha señalado el alcalde, la voluntad del equipo de gobierno municipal es seguir ampliando esa bolsa de viviendas y, para ello, se sigue negociando con otras entidades financieras.

Esas negociaciones se han traducido hasta la fecha en los convenios suscritos ya con estas dos entidades, a los que se va a sumar pronto un nuevo acuerdo con una tercera entidad, según ha avanzado De la Serna.

El alcalde ha resaltado la implicación de las entidades para apoyar las medidas que está impulsando el Ayuntamiento con el fin de ofrecer soluciones a aquellas familias santanderinas que atraviesan dificultades.

El parque extraordinario de vivienda social se dirige tanto a matrimonios como a familias monoparentales que tengan a su cargo hijos menores o mayores de edad incapacitados judicialmente. Se destina a familias cuyos ingresos anuales no superen en dos veces el IPREM, es decir, que no ingresen más de 14.910 euros anuales en la unidad familiar.

Los requisitos son los mismos, tanto para los pisos del Ayuntamiento como para los aportados por las entidades financieras, que se adjudican en todos los casos por sorteo entre los solicitantes.

Agenda social

El alcalde ha subrayado que la vivienda es uno de los ejes de la "intensa agenda social" que está desarrollando el equipo de gobierno municipal para dar cobertura a todos los que lo necesitan, y en especial, a las familias, poniendo todos los recursos posibles a su disposición a través de numerosos programas y servicios municipales, ayudas económicas y otras medidas de apoyo.

Ese esfuerzo, añade, se traduce en una inversión de 21 millones de euros anuales en políticas sociales que, según ha destacado De la Serna, se han mantenido en los años de dificultades económicas y se están potenciando con nuevas medidas como la creación del servicio de emergencias sociales, la extensión de las ayudas del Fondo Extraordinario para la Sostenibilidad Familiar a los pagos de la hipoteca, o la próxima ampliación de servicios en el Centro de Acogida Princesa Letizia, que abrirá las 24 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento