Puig y Oltra hablan de su 'pacto a la valenciana' a un Pedro Sánchez que solo quiere ver las Fallas

  • Pedro Sánchez ha presenciado en el balcón del Ayuntamiento de Valencia junto a Ximo Puig, Mónica Oltra, Ribó y Balodoví la penultima mascletà de las Fallas.
  • Antes de presenciar el espectáculo los responsables de PSOE y Compromís han mantenido una reunión para valorar la experiencia del 'pacto a la valenciana'.
  • Sánchez, sin embargo, ha eludido pronunciarse sobre la posibilidad de llevarlo a cabo a nivel nacional y se ha limitado a decir que quería disfrutar de las Fallas.
Ximo Puig y Pedro Sánchez en las Fallas.
Ximo Puig y Pedro Sánchez en las Fallas.
EFE
Ximo Puig y Pedro Sánchez en las Fallas.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, han explicado este viernes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la experiencia de su pacto "a la valenciana" y le han expresado que España necesita un gobierno "aliado" de políticas como las de la Comunitat Valenciana.

Puig (PSPV) y Oltra (Compromís) han mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Valencia con el líder socialista, a la que también han asistido el diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví y el alcalde, Joan Ribó (también de este partido), momentos antes del inicio de la penúltima mascletà de Fallas, que Sánchez ha presenciado en el balcón principal del consistorio.

Preguntado insistentemente por las negociaciones para conformar el Gobierno de España, que estaba en Valencia para "disfrutar de las Fallas". A pesar de que los periodistas le preguntaban repetidamente por los pactos para el Ejecutivo central, Pedro Sánchez no se ha pronunciado al respecto.

El secretario general del PSOE, que portaba un broche de apoyo a la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmatertial de la Unesco, ha manifestado, abriéndose paso entre los periodistas y el resto de invitados al balcón principal del consistorio valenciano, que solo pretendía "disfrutar de las fallas".

"Voy a disfrutar este fin de semana con mi familia las Fallas. De hecho, voy a disfrutar este fin de semana con mi familia de Valencia", ha aseverado. A su vez y mientras caminaba hacia la salida del balcón, evitando las preguntas de los periodistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento