España lidera el incremento de la construcción en la zona euro

  • Con un alza del 20,3%, frente al 6% de la zona euro y el 4,4% de la UE.
  • El sector de la construcción de la zona euro creció en enero un 3,6%, respecto a diciembre, su mayor ritmo en casi cuatro años
Obras de construcción de nuevas viviendas en Madrid.
Obras de construcción de nuevas viviendas en Madrid.
JORGE PARÍS
Obras de construcción de nuevas viviendas en Madrid.

El sector de la construcción crece en la zona euro y más en España. Si en la zona euro, el incremento de actividad fue del 6%, y de algo más del 4% en la UE, la construcción se intensificó más del 20% en España.

Según los datos de Eurostat, la oficina comunitaria de estadística, la actividad del sector en la eurozona registró el pasado mes de enero una expansión del 3,6% con respecto al mes anterior, cuando había retrocedido un 0,7%, lo que supone su mayor incremento desde marzo de 2012.

La actividad del sector de la construcción de la zona euro experimentó un incremento del 6%, en comparación con enero del año anterior. En el conjunto de la UE, la actividad de la construcción creció en enero un 1,6% con respecto a diciembre, cuando había caído una décima, mientras que en términos interanuales subió un 4,4%.

En comparación con enero de 2015, el mayor crecimiento de la construcción se observó en España (+20,3%), por delante de Suecia (+18%) y Eslovaquia (+16,4%). Por contra, las mayores caídas de la actividad en el sector correspondieron a Eslovenia (-23,4%) y Hungría (-20,2%).

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, el mayor crecimiento mensual de la construcción correspondió en enero a Francia (+7,3%), por delante de Alemania (+7%) y España (+2,6%), mientras que los peores registros se observaron en Hungría (-13%), Rumanía (-6,4%) y Eslovaquia (-6,2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento