Xena, la princesa guerrera, será abiertamente homosexual en la nueva serie de la NBC

Xena y Gabrielle.
Xena y Gabrielle.
Universal Television
Xena y Gabrielle.

El año pasado, la NBC confirmaba la gestación del reinicio televisivo de la icónica serie de los 90 Xena: La princesa guerrera. La noticia fue agridulce para los fans. Por un lado, el anuncio suponía el regreso de la heroína a la gran pantalla pero, por otro, quedaba claro que Xena y Gabrielle no volvería a estar interpretadas por las actrices de la ficción original, Lucy Lawless y Renée O'Connor.

Sin embargo, entre el goteo de nuevas informaciones sobre la serie, acaba de revelarse un dato que ya está entusiasmando a los seguidores más acérrimos de la princesa guerrera: Xena será abiertamente lesbiana en esta nueva versión.

De este modo, se consolida una de las aristas argumentales más interesantes de la ficción original, en la que podía leerse un potente subtexto homosexual en la relación entre Xena y Gabrielle. La propia Lucy Lawless ha hablado en numerosas ocasiones sobre ese asunto. "Siempre hubo dudas acerca de si podría serlo o no, pero cuando se rodó aquel goteo de agua entre sus labios en la última escena, lo tuve claro. No se trataba solo de que Xena fuera bisexual o que en cierto modo le gustase su amiga y bromease con ella, sino que entonces pensé 'no hombre, ellas están casadas'", dijo la actriz en una entrevista.

Xena y Gabrielle se convirtieron en uno de los grandes referentes del lesbianismo en televisión mediante un trasfondo poco explorado pero muy interesante que han heredado otros personajes más recientes como Marceline y la princesa Chicle, de Hora de Aventuras.

A diferencia de lo que se hizo entonces, aquí se mostrará la homosexualidad de la protagonista de forma explícita y no sólo con sutiles —y no tan sutiles— insinuaciones. "No había ninguna razón para traer de vuelta a Xena sin estudiar a fondo una relación que se mostró en el subtexto de la serie de los noventa", cuenta Javier Grillo-Marxuach, productor ejecutivo del reboot.

Otra de las novedades de la serie será su estructura, más moderna y serializada, de modo que todo esté más interconectado y tenga una trama más hilada, con menos historias autoconclusivas. "Una de las grandes novedades es que contaremos una historia más serializada. Mientras que los personajes ocuparán el mismo espacio temático que en la original, algunas de sus historias personales cambiarán y su moralidad será modificada para que podamos contar una historia con un arco más largo para que cada episodio dirija directamente al siguiente. Es un malabarismo delicado", cuenta Grillo-Marxuach.

Todavía no hay actrices elegidas para interpretar a Xena y Gabrielle, pero ya han dicho que, para la princesa guerrera, buscan a una joven que tenga el mismo carisma y encanto que Lucy Lawless y la picardía de Katniss Everdeen, heroína de Los juegos del hambre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento