Cómo mejorar la señal del wifi de tu casa en pocos minutos

  • La localización del router en el hogar es importante, pero también saber qué elementos pueden interferir en nuestra señal.
  • Lo metálico, teléfonos inalámbricos digitales, microondas, dispositivos con bluetooth activado... son algunos enemigos de nuestro wifi.
  • También es interesante comprobar si nuestro canal de emisión está saturado.
  • CONSEJOS: ¿Te están robando wifi? Cómo averiguarlo y formas de evitarlo.
Conexión wifi en el hogar.
Conexión wifi en el hogar.
20MINUTOS
Conexión wifi en el hogar.

Mejorar la intensidad de la señal wifi que tenemos en casa a veces es cuestión de un par de detalles que no hemos tenido en cuenta al colocar el router. Su localización en el hogar, así como las interferencias que pueden producirse, inciden directamente en la calidad de la señal que tenemos.

Existen varios factores a tener en cuenta para mejorar la señal en el hogar, según recogen varias webs especializadas:

Antenas del router: las antenas deben estar en posición vertical para lograr una intensidad máxima de señal. Pese a lo que algunos creen, colocarlas en diferentes orientaciones no mejora la calidad del wifi. También hay que tener en cuenta que, a veces, no colocan de forma vertical debido a una rápida instalación del router, que provoca que alguna antena se quede orientada en horizontal por las prisas.

Localización del router en casa: si estamos ante un hogar de largas dimensiones o con dos plantas, es necesario comprobar si la señal llega con calidad a todo el hogar. Si no es así, habrá que optar por situarlo en una zona central. Si la estancia es muy grande, también se puede optar por ampliadores de señal.

Nunca en el suelo o zonas bajas: lo ideal será situarlo en una zona algo elevada, como en una leja alta de una estantería.

Alejarlo de objetos metálicos: el router nunca ha de estar cerca de objetos que contengan metal, como estantes metálicos o archivadores, ya que pueden bloquear parte de la señal. Las paredes de madera y yeso no interfieren en la señal, a diferencia de los muros de metal y piedra.

Microondas, teléfonos inalámbricos digitales, dispositivos bluetooth y monitores para bebés: son algunos aparatos que, en funcionamiento, pueden afectar a la señal wifi si están cerca del router, tal y como explica Chris Hoffman en eHow. En el caso de los teléfonos inalámbricos, el problema no existe si son de 5,8 GHz.

Interferencias con el wifi del vecino: siempre que se sepa o intuya la ubicación del mismo, podemos optar por colocar el router en un lugar donde sepamos que puede no haber un router de un vecino cerca, como un lugar pegado a una pared que no da a una habitación de otro piso contiguo. Más problemático puede ser vivir cerca de algún edificio oficial o de algún lugar que disponga de inhibidores de frecuencias que afecten a nuestra señal.

Ajustes del router: se puede en cualquier caso probar a cambiar el canal de emisión (bien desde la configuración del router, bien mediante inSSIDer o Wi-Fi Analyzer app). Para configurar el router y comprobar si está al 100% de potencia de emisión basta con ir a la configuración web del router mediante el navegador (con nuestro usuario y contraseña) y buscar esta opción (que puede aparecer como 'transmit power').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento