Parece que el consumidor siempre tiene las de perder. Si pensaba usted que el cobro por minuto en los aparcamientos públicos le iba le iba a ahorrar unos cuants euros a final de mes ya puede quitarse esa idea de la cabeza: le va a salir más caro.
Y es que muchos parking han aprovechado la entrada en vigor de la Ley de Mejora de la Protección de Consumidores para subir las tarifas. En el aparcamiento de Triunfo, por ejemplo, la hora salía hasta ahora a 1,40 euros pero con el cobro fraccionado por minutos pagará 1,90 euros. El de Puerta Real es el que tiene el minuto más caro (0,05 euros) aunque mantiene la cuota de 1,5 euros la hora de antes de la norma.
También los hay que exigen un pago mínimo, algo prohibido. Es el caso de los aparcamientos de Neptuno y San Agustín que nada más levantar la barrerar le están cobrando 0,30 y 0,50 euros, respectivamente.
Con este panorama, seguro que muchos han pensado en comprarse una plaza de garaje y dejar de usar la calculadora en el parking. Lo malo es que cuestan de media 22.100 euros, el octavo precio más caro del territorio nacional.


La prima de riesgo española llega a los 540 puntos básicos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
Cuarenta personas fueron detenidas por un presunto atentado en Eurovisión
La cripta de Elvis y un vestido de Amy Winehouse salen a subasta
Verdasco sella su billete para los Juegos Olímpicos
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
¡Sé el primero en hacerlo!