Sólo el 5% de las casas de la Ajerquía Norte ha pedido ayudas para su rehabilitación

En la oficina de rehabilitación de la Ajerquía Norte cuentan con un buen montón de millones para invertir en el barrio y no pueden usarlos. Sólo una mínima parte de los vecinos del deteriorado barrio han pedido las ayudas para rehabiltar sus viviendas que la Junta y el Ayuntamiento crearon hace ahora un año. ¿Por qué?, pues porque la mayoría no se enteró de que podía solicitarlas.

Al menos esa es la conclusión a la que han llegado los responsables del programa, que han decidido lanzar una campaña para informar a los vecinos de que tienen ese dinero a su disposición para arreglar fachadas, tejados, escaleras, poner ascensores o eliminar barreras arquitectónicas.

Así, este mes, entre otras medidas, se repartiran 10.000 trípticos entre los residentes del barrio explicando las distintas ayudas que tienen a su disposición y cómo actuar para solicitarlas. El hecho es que hasta ahora sólo el 5,5% de los hogares del barrio ha solicitado alguna de las subvenciones. Es decir, se han beneficiado unos 300 hogares de los casi 5.000 censados en la zona.

Fuentes del área de rehabilitación indican que se han recibido 18 solicitudes para el arreglo de bloques de vecinos y casas-patio y 33 para viviendas unifamiliares. En total, las ayudas solicitadas benefician a 276 familias.Para más información se puede llamar al teléfono 957 355 190.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento