Xavier Domènech descarta la dimisión de Errejón y confía en formar un gobierno de izquierdas

Xavier Domènech, líder de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados.
Xavier Domènech, líder de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados.
ACN/Roger Pi de Cabanyes
Xavier Domènech, líder de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados.

El líder de EnComúPodem, Xavier Domènech, ha asegurado este jueves que los problemas internos de Podemos no afectan a las negociaciones de investidura para lograr un próximo presidente que lidere un "gobierno del cambio" y, cuestionado por una posible dimisión de Iñigo Errejón, ha respondido con un "no" rotundo.

"No hay un análisis distinto sobre la estrategia de cara el futuro", ha indicado después de la supuesta guerra interna en Podemos, tras la oleada de ceses y dimisiones que vive la formación morada.

Domènech ha recordado que EnComúPodem no es Podemos, aunque concurrió a las generales con una lista con muchos miembros del partido de Pablo Iglesias, y ha interpretado que los problemas de este partido pasan estrictamente por un debate sobre "la gestión de la organización".

El líder de la formación valenciana ha asegurado que, al margen de los problemas, Podemos y sus partidos aliados tienen una misma estrategia y ha expuesto que el bloqueo de la investidura "tiene un nombre que es C's y la actitud del PSOE" de insistir en el pacto con el partido de Albert Rivera.

Así, su tesis es que habrá investidura si el PSOE renuncia a C's y apuesta por un gobierno de izquierdas con Podemos, y ha defendido que el partido morado está unido respecto a la negociación del futuro gobierno.

Ha deseado que Podemos sepa encauzar sus tensiones hacia una "solución positiva" y también ha asegurado que la apuesta de la formación morada por un referéndum en Catalunya no es el origen de los problemas internos en el partido de Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento