Zapatero subirá las pensiones mínimas el doble de la media, si gana las elecciones

  • Además, ampliará el permiso de paternidad a 30 días.
  • También prometió que las que tengan hijos a cargo tendrán una subida de 110 euros al mes en su pensión.
  • Se seguirá mostrando "implacable" con ETA.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero inicia el curso político con nuevas promesas. Así ha anunciado que acometerá una nueva subida de las pensiones y ampliará el permiso de paternidad a 30 días.

Zapatero advierte de que las pensiones mínimas subirán en 2008 el doble de la media de todas las pensiones, y avanzó que las que tengan hijos a cargo tendrán una subida de 110 euros al mes.

Zapatero anunció esa subida, que dijo que propondrá a los sindicatos, en su intervención en la fiesta minera astur-leonesa celebrada en la localidad de Rodiezmo.

Por otro lado, garantizó que el Gobierno seguirá siendo "implacable" ante ETA.

Esfuerzo singular

El jefe del Ejecutivo ya aprovechó su presencia en la fiesta de Rodiezmo durante los tres años anteriores para avanzar que en cada uno de esos ejercicios las pensiones mínimas subirían el doble de la media de todas las pensiones.

Hoy, en su última intervención en esta fiesta durante la presente legislatura, volvió a hacer este anuncio y dijo que se hará un "esfuerzo singular" con las pensiones de viudas y viudos menores de 65 años y con hijos a cargo.

Esas pensiones adelantó que subirán 110 euros al mes, lo que supondrá un incremento del 60% por ciento.

Además adelantó que cuando acabe la legislatura, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social contará con 50.000 millones de euros, frente a los 15.000 que había cuando llegó al Gobierno.

El jefe del Ejecutivo se mostró convencido de ganar las próximas elecciones generales y aseguró tener "más fuerzas, más ganas y más ambición por España" que hace cuatro años, al tiempo que mantiene los mismos valores sin necesidad de esconderse en "ninguna carpeta del centro" político, ya que él tiene sus ideas y las ha expuesto de forma reiterada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento