Zapatero: "El proceso de paz valió la pena. De no haberlo intentado, sería un presidente sin entrañas, sin alma"

  • "La democracia ha ganado hace tiempo la batalla al terrorismo", afirma el presidente del Gobierno.
  • En cuanto a Navarra, cree que "una etapa de colaboración entre UPN y PSN será muy positiva."
  • El PP "es el primer partido en el que hay más codazos por ir de número dos que por ir de número uno."
José Luis Rodríguez Zapatero, durante un mitín
José Luis Rodríguez Zapatero, durante un mitín
ARCHIVO
José Luis Rodríguez Zapatero, durante un mitín

Hoy comienza el curso político y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, regresa de las vacaciones estivales con reflexiones sobre el proceso de paz, el fallido Gobierno de Navarra y críticas al PP por las disputas existentes en su seno, entre otros temas.

"El proceso de paz valió la pena. De no haberlo intentado, sería un presidente sin entrañas, sin alma" afirma Zapatero en una entrevista publicada por El País , un día después de que se produjera una de las más importantes operaciones antiterroristas que destapó la mayor base operativa de ETA al sur de Francia .

"Con la misma firmeza que he defendido la posibilidad de un diálogo, voy a prevenir y a perseguir a aquellos que intentan con las bombas hacernos daño", concluye tajante y las últimas cifras apoyan esta afirmación ya que tras la detención de los últimos cuatro presuntos terroristas , ocurrida en la madrugada del sábado, ya son 26 las personas intervenidas por supuestos lazos con ETA. Por eso está convencido de que "la democracia ha ganado hace tiempo la batalla al terrorismo".

Con la misma firmeza que he defendido la posibilidad de un diálogo, voy a perseguir a aquellos que ponen bombas"
Sobre Navarra

En cuanto al rechazo del PSOE a formar una coalición con NaBai y IU para gobernar Navarra, el Presidente, como José Blanco, tiende la mano a UPN -la marca electoral del PP en Navarra- y declara que "siempre entendí que una etapa de colaboración razonable entre UPN y PSN sería muy positiva para la Comunidad Navarra."

Por otro lado, piensa que la tercera posición lograda por el PSN no es suficiente para gobernar ya que "tiene que haber una razón muy, muy poderosa y un entendimiento indudable con la segunda fuerza política, en este caso Nafarroa Bai, para hacer una alternativa en toda regla al Gobierno de UPN".

Críticas al PP

"Desde el primer día, yo quise que España estuviera en un lugar en que la historia no nos tuviera que juzgar por una decisión tan equivocada como la que adoptó Aznar con la guerra de Irak" contesta el líder del PSOE para expresar la idea que resume su mandato.

Y es que en sus declaraciones no han faltado las críticas al PP, tanto a su gestión en la pasada legislatura, como a sus problemas intrínsecos. Así, afirma que en el PP está pasando "una de las cosas más extraordinarias que uno ha visto" ya que "es el primer partido en el que hay más codazos por ir de número dos que por ir de número uno" en clara alusión a los deseos del alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón por ocupar las listas del Congreso para las próximas elecciones.

Por otro lado, de cara a las futuras electorales prometió que no gobernará en la siguiente campaña sino obtiene más votos que Rajoy. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento