La anciana china de 103 años no podrá portar la antorcha olímpica

  • No la dejan llevar la antorcha debido a su estado de salud.
  • Fue la primera en inscribirse en el distrito para la selección de los 21.880 portadores.
  • Se ha preparado con una caminata diaria de 600 metros desde hace más de dos años.

El sueño de la china de 103 años que pidió ser portadora de la antorcha olímpica no podrá cumplirse, después de que las autoridades rechazaran su solicitud por motivos de salud, según informó este sábado el diario "China Daily" .

"Apreciamos el deseo de Cao (Zuozheng). Pero en realidad, no será portadora de la antorcha debido a su estado de salud", dijo Li Hua, jefa del distrito pequinés de Dongcheng.

Cao había sido la primera en inscribirse en el distrito para la selección de los 21.880 portadores de la antorcha olímpica y, de conseguirlo, habría sido la relevista de mayor edad del mundo.Según Li, de todas las solicitudes recibidas en el distrito sólo una pasará a un organismo superior de selección.

No obstante, sólo reveló que se trata de un "trabajador modelo", galardón con el que el Partido Comunista de China distingue a los obreros que inspiran a las masas por virtudes como el trabajo duro, la modestia, el patriotismo o su entrega a la causa revolucionaria.

Tras la noticia, la menor de las hijas de Cao mostró su tristeza, subrayó que su madre no tenía problemas de salud y explicó que no se lo habían dicho todavía porque "será una gran conmoción para alguien que tiene tal pasión por los Juegos Olímpicos".

"Creo personalmente que un portador de la antorcha centenario es más significativo que 100 trabajadores modelo", señaló, y añadió que intentará hablar con los responsables del Centro de Relevo de la Antorcha de Pekín para ver si hay alguna oportunidad de cumplir el sueño de su madre.

La centenaria tuvo la idea de convertirse en portadora cuando, en 2004, la antorcha pasó por Pekín en su recorrido hacia Atenas, y desde entonces se ha preparado con una caminata de 600 metros diarios, con la ayuda de su bastón, y lavados de cabeza con agua fría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento