La Rioja, entre las cinco comunidades autónomas con el seguro de coche más barato de España

La Rioja se encuentra entre las cinco comunidades autónomas con el precio más barato para el seguro de Automóvil, ocupando la cuarta posición por la cola en el ranking de Terceros Ampliado, con una prima media de 292 euros, y la quinta en el de Todo Riesgo, con una prima media de 941 euros.
Rastreator
Rastreator
RASTREATOR
Rastreator

La Rioja se encuentra entre las cinco comunidades autónomas con el precio más barato para el seguro de Automóvil, ocupando la cuarta posición por la cola en el ranking de Terceros Ampliado, con una prima media de 292 euros, y la quinta en el de Todo Riesgo, con una prima media de 941 euros.

Estas cifras se recogen en el 'Índice Rastreator.com de Precios del Seguro del Automóvil', que muestra una radiografía exacta de los movimientos de precios en el mercado del seguro del Automóvil en España.

Las primas riojanas están muy alejadas de la parte alta de la tabla, donde Ceuta y Melilla, Cantabria y Galicia pagan por sus seguros entre un 20 y un 30 por ciento más que los riojanos, llegando a existir diferencias entre primas de más de 135 euros para la cobertura de Terceros Ampliado y más de 600 euros para la cobertura de Todo Riesgo.

Incrementos de las primas riojanas durante 2015

Si hablamos de evolución de la prima, La Rioja presenta un incremento del 2,5 por ciento para Terceros Ampliado, casi un punto por debajo de la media nacional (3,4 por ciento), y un 12,7 por ciento para Todo Riesgo. Este último porcentaje, a pesar de ser ligeramente superior a la media nacional (11,4 por ciento), se encuentra muy alejado de otras comunidades autónomas como Galicia, Islas Baleares, Andalucía o el Principado de Asturias, que se incrementaron entre un 16 por ciento y un 17,5 por ciento.

En palabras de Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, "2015 fue un ejercicio de cambio de tendencia, que puso fin al periodo de bajadas generalizadas en el seguro del Automóvil vividas en los años anteriores y produjo un alza de precios importante. Aunque La Rioja tiene uno de los precios de seguro de Automóvil más bajos del panorama nacional, la comparación de las diversas ofertas del mercado se convierte en un hábito fundamental para el consumidor riojano en su propósito de ahorrar y conseguir el mejor producto adaptado a su perfil".

Cambio de tendencia y subida de precios en 2015

A nivel nacional, tras varios años de bajadas en las primas del seguro de Automóvil, durante 2015 se ha producido un cambio de tendencia, experimentándose una subida global de las primas en España del 6,9 por ciento. Sin embargo, mientras que las modalidades de Terceros tenían una evolución de comportamiento similar (Terceros Básico se incrementa en un 5,4 por ciento y Terceros Ampliado en un 3,6 por ciento), en las coberturas de Todo Riesgo el comportamiento es mucho más dispar. Todo Riesgo sin Franquicia experimenta la mayor subida, con un 11,3 por ciento, mientras que en Todo Riesgo con Franquicia se aprecia un leve decrecimiento del -1,8 por ciento.

Zona geográfica,

Un factor clave

En términos generales, la prima del seguro de Automóvil se ha incrementado en todas las zonas geográficas, pero la variación difiere en gran medida dependiendo de la región o la modalidad de seguro analizadas. A nivel nacional existen diferencias de hasta los 155 euros para la modalidad de Terceros Ampliado, lo que supone un 57 por ciento y los 670 euros para la cobertura de Todo Riesgo (un 79 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento