Dublín celebra por todo lo alto San Patricio, la fiesta nacional más celebrada del planeta

  • Dublín es el epicentro de la celebración: su festival se prolonga hasta el domingo.
  • En el Gran Desfile cientos de personas desfilan por las calles de Dublín en un recorrido de cerca de 3 kilómetros.
Fiestas de San Patricio.
Fiestas de San Patricio.
ESQUIRE
Fiestas de San Patricio.

Es San Patricio y Dublin se convierte por un día en la capital del mundo (o casi). La capital de Irlanda ha desplegado hoy su alfombra verde para recibir a más de 120.000 visitantes dispuestos a disfrutar de cuatro días de fiesta en homenaje a San Patricio, que se celebra este jueves.

Un año más, la isla y su capital se visten de verde para celebrar durante cuatro días frenéticos este acontecimiento mundial en el que los irlandeses, la música y la diversión se convierten en los principales protagonistas. El verde, seña de identidad de este día, ha convertido a San Patricio en la fiesta nacional más celebrada de todo el planeta.

Dublín será el epicentro de las celebraciones. Su festival, de cuatro días de duración, arrancará el mismo día de San Patricio y se prolongará hasta el 20 de marzo. Este jueves tiene lugar el Gran Desfile, en el que cientos de personas desfilarán por las calles de la ciudad en un recorrido de cerca de tres kilómetros para rendir homenaje a su patrón. Este año, las compañías teatrales presentarán sus creaciones y actuaciones bajo el lema 'Imagina Si' amenizados por grupos musicales de todo el mundo.

Durante los cuatro días del festival se desarrollará 'I love My City', una serie de eventos culturales que tendrán lugar en algunos de los espacios históricos más prestigiosos y representativos de la ciudad. Así, artistas irlandeses e internacionales representarán una gran variedad de disciplinas en todas sus vertientes, incluyendo literatura, música, cine, diseño y arte visual.

Los amantes de la danza irlandesa podrán disfrutar del Festival Céilí, que tendrá lugar el 18 de marzo, donde podrán conocer los pasos de la danza tradicional irlandesa y deleitarse de la mejor atmósfera festiva. Además, las calles de Dublín se transformarán ese día en un gran escenario para acoger obras teatrales, espectáculos cómicos y actuaciones que sorprenderán a los espectadores.

La diversión continuará al día siguiente con actividades singulares y emocionantes como las búsquedas del tesoro. Una actividad gratuita que transcurrirá por algunos de los edificios y zonas emblemáticas de la ciudad. Asimismo, los melómanos tendrán la oportunidad de escuchar a Donovan, cantante legendario de los años 60, en el concierto que se celebrará el día 19 de marzo en el National Concert Hall de Dublín.

La capital irlandesa, no será la única ciudad que rinda homenaje al patrón irlandés, ya que toda la isla celebra el día de su patrón destacando especialmente las ciudades de Armagh y Downpatrick, en Irlanda del Norte, que se sumarán a las celebraciones con 10 días intensos de actividades lúdicas, culturales y festivas que sorprenderán a todos los visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento