La justicia argentina declara "rebelde" a Maradona por no cumplir con las citaciones

  • Está en busca y captura.
  • Faltó a cinco citaciones para un juicio oral y público porr un accidente de tráfico ocurrido el año pasado.
El ex jugador de fútbol Diego Armando Maradona alienta al Boca Juniors en un partido (Efe).
El ex jugador de fútbol Diego Armando Maradona alienta al Boca Juniors en un partido (Efe).
EFE
El ex jugador de fútbol Diego Armando Maradona alienta al Boca Juniors en un partido (Efe).

Un juez argentino declaró rebelde a Diego Maradona -en busca y captura- , después de que el ex futbolista faltara a cinco citaciones para iniciar un juicio oral y público por un accidente de tráfico ocurrido el año pasado, informaron medios locales.

La medida fue dictada este viernes por el magistrado Gonzalo Rúa, de los tribunales porteños, que lleva adelante la causa en la que se acusa a Maradona de haberse retirado del lugar del accidente sin haber aportado sus datos.

El caso se inició el año pasado después de que el ex capitán de la selección argentina subiera con su camioneta a una vereda en Buenos Aires y chocara una cabina telefónica, cuyos vidrios provocaron lesiones en una joven pareja que se encontraba en el lugar, precisaron los portavoces judiciales.

Las fuentes indicaron al diario La Nación que el ex jugador argentino podría ser llevado por la fuerza a los tribunales de Buenos Aires cuando regrese de Colombia, donde es sometido a un tratamiento estético dental.

Cuando el caso fue divulgado, Maradona negó que fuera él quien iba en el auto, pero luego se notificó en la causa, aunque se negó a declarar y faltó a las citaciones.

Los abogados defensores de "Pelusa" pidieron que se suspendiera el juicio, pero el reclamo no prosperó.

Por su parte, el fiscal Gustavo Galante pidió en noviembre pasado que Maradona fuera condenado a pagar una multa de 2000 pesos (635 dólares).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento