Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Nadal y Ferrer completan el pleno español en el Us Open en segunda ronda

Nadal en el US open
El español Rafael Nadal sirve ante su rival serbio Janko Tipsarevic en el Us Open. (EFE) (EFE)
Ampliar
  • El manacorí se impuso a Tipsarevic, por la retirada del serbio.
  • Ferrer pudo con Florient Serra en cuatro sets y ya está en tercera ronda.

Rafael Nadal logró clasificarse para la tercera ronda del US Open de Estados Unidos, después de que ir ganando al serbio Jankko Tipsarevic por 6-3, 6-2, 3-2, momento en el que el tenista balcánico tuviera que retirarse. De esta forma, se firma una magnífica jornada para el tenis español, al haberse clasificado los cuatro españoles que disputaban encuentros en el presente día., logrando su pase a tercera ronda.

El tenista serbio tuvo que retirse tras notar dolencias en su costado derecho y, tras haber solicitado los servicios del médico del torneo, no pudo concluir con el enfrentamiento ante el de Manacor.

Con esta victoria, el tenista español se enfrentará en tercera ronda al francés Jo Wilfried Tsonga, que derrotó al británico Tim Henman.

Ferrer también se metió en tercera ronda

Por su parte, David Ferrer ganó al francés Florient Serra (4-6, 6-3, 6-3 y 6-2) y se convirtió en el sexto tenista español en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Nadal y Ferrer completan el pleno de españoles en la jornada de hoy a tercera ronda

El jugador alicantino tuvo que remontar la ventaja inicial adquirida por el tenista galo. Pero se mantuvo siempre en el partido que resolvió en cuatro parciales.

Ferrer supera la segunda ronda del último Grand Slam del curso por tercer año consecutivo. Ahora le espera el ganador del partido entre el belga Xabier Malisse y el argentino David Nalbandián.

Por tanto, Nadal, Carlos Moyá, David Ferrer y Tommy Robredo se unen a Feliciano López, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco, que superaron el trance el pasado jueves y que dentro de unas horas acometerán el tránsito hacia los octavos de final.

Nadal: "Tengo una gran motivación porque este es un torneo muy importante"

Nadal se siente motivado , pero está a la espera de cómo se encuentra

El mallorquín confía en poder hacer un buen papel en la recta final del torneo, aunque es consicente que depende de cómo se encuentre de estado físico. "No sé como van a responder las rodillas. No lo sabré hasta que empiece a jugar. Vamos a ver cómo me encuentro", señaló el tenista.

Y es que Nadal padeció una tendinitis en la rodilla izquierda el pasado domingo, en el transcurso del entrenamiento con el británico Bill Murray.

 

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser charly.
1
Avatar genérico
Dice ser charly., 01.09.2007 - 09.48h

De los 32 jugadores masculinos que quedan, hay 7 de España y luego 5 de Argentina y 5 de USA. Luego ya los irán eliminando, pero de momento están ahi los españoles (OJO todas las comunidades juntas, y no separamos los valencianos y los de las Baleares) como PRIMER

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
2
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 01.09.2007 - 11.24h

charly

Sí, hay 6 españoles, no sé a q viene tu comentario sobre "no separar a los valencianos" cuando Valencia no se caracteriza precisamente por sus ansias de independencia :S:S:S

Mucha suerte a todos los españoles, pocas veces han llegado tantos a la tercera ronda del US OPEN!!

Y hay q recordar también a Anabel Medina q está también en tercera ronda del cuadro femenino! Hoy juega contra Svetlana Kuznetsova en los últimos tunos, a ver si da una sorpresa agradable, aunq está difícil...

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ALBA
3
Avatar genérico
Dice ser ALBA, 01.09.2007 - 13.50h

NADA DE "Y ESQUE NADAL..."ES EL MEJOR Y LO DEMOSTRARÁ,POR QUE ES MUY LUCHADOR Y HAY QUE TENER FE ¡VAMOS RAFA¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Xavi
4
Avatar genérico
Dice ser Xavi, 01.09.2007 - 22.14h

Voy siguiendo los juegos y Nadal le está comiendo el culo a to el mundo!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ramón
5
Avatar genérico
Dice ser Ramón, 01.09.2007 - 22.53h

Nadal, desde que se ha dejado esa especie de barba, es que me vuelve loquita.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos