El Portal de Transparencia del Gobierno recibe más de 8.300 consultas

En tres meses de funcionamiento se han visitado más de 39.000 páginas de la web
Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria
Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria
GOBIERNO DE CANTABRIA
Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

El Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria ha recibido durante sus tres primeros meses de funcionamiento 8.339 consultas de la ciudadanía, que han visitado más 39.035 páginas de esta web, en la que se difunden datos de las políticas y actuaciones del Ejecutivo regional para facilitar el acceso a toda esta información de una manera única, más directa y accesible.

En total, en este tiempo se han efectuado 91 consultas por día, frente a las 15 que se realizaban en el anterior Portal de Transparencia, lo que supone un importante incremento y garantía de un mejor acceso a la información gubernamental.

La información que hasta el momento ha suscitado más interés para el ciudadano ha sido la información institucional relativa a la estructura del Gobierno, el quién es quién de cada consejería, así como los curriculum de los altos cargos y sus sueldos, según ha informado en un comunicado el Gobierno.

Además, son "relevantes", según el Ejecutivo, el número las consultas sobre contratos públicos; las realizadas a la sección de relaciones con la ciudadanía, en la que se da cuenta de los modos de participación y los procedimientos para solicitar información, y los datos relacionados con los presupuestos autonómicos.

Tras valorar estos datos, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha apuntado que el Portal de Transparencia autonómico se mantiene en "continuo crecimiento", fruto de la actualización constante de datos y de la propia participación ciudadana que demanda información al Gobierno.

De la Sierra ha adelantado que la futura ley regional sobre transparencia asignará más obligaciones en materia de transparencia, un ámbito en el que el Ejecutivo "está especialmente comprometido".

En su opinión, se trata de "uno de los mejores modos de luchar contra la corrupción" y es un derecho de los ciudadanos "conocer todos los entresijos de la administración y el destino del dinero público".

El Portal de Transparencia se estructura en cinco áreas, en la línea de los indicadores evaluados por Transparencia Internacional y en cumplimiento de la normativa nacional: Información Institucional; relación con la ciudadanía; economía y finanzas; contratación, convenios y subvenciones; y ordenación del territorio y obras públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento