El presidente de la Conferencia de Religiosos, Luis Ángel de las Heras, nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol

El sacerdote Luis Ángel de las Heras Berzal, hasta ahora presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol.

El sacerdote Luis Ángel de las Heras Berzal, hasta ahora presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), ha sido nombrado por el Papa Francisco nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol.

La Santa Sede ha hecho público este miércoles a las 12.00 horas el nombramiento de este religioso que es a su vez superior provincial de la provincia de Santiago de los Misioneros Claretianos y lo ha comunicado a través de la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE).

De las Heras ocupará este cargo que estaba vacante por el traslado de monseñor Manuel Sánchez Monge a la diócesis de Santander. En estos momentos, está al frente de la misma, como administrador diocesano, Antonio Rodríguez Basanta.

Luis Ángel de las Heras nació en Segovia el 14 de junio de 1963. A los 14 años ingresó en el seminario menor de los claretianos de Segovia y en 1981 comenzó el año de noviciado en Los Negrales (Madrid), donde hizo su primera profesión el 8 de septiembre de 1982. Ese mismo año inició los estudios filosófico-teológicos en el Estudio Teológico Claretiano de Colmenar Viejo, en Madrid.

El 26 de abril de 1986, año en que concluye la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos, emitió la profesión perpetua. Al concluir la formación inicial, fue destinado al Equipo de Pastoral Juvenil de la provincia claretiana de Castilla, a la vez que cursó estudios de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Pontificia Comillas. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de octubre de 1988.

Trabajó en la acogida a drogodependientes

En 1989 inició su ministerio sacerdotal en las parroquias que los claretianos tienen encomendadas en el barrio madrileño de Puente de Vallecas (Santo Ángel de la Guarda y Nuestra Señora de la Aurora). Un año más tarde, con otros claretianos y algunos laicos de la Parroquia, fundó la Asociación 'Proyecto Aurora', dedicada a la atención y acogida de drogodependientes en coordinación con Proyecto Hombre, y la dirigió durante seis años.

En septiembre de 1995 fue nombrado auxiliar del prefecto de Estudiantes en el Seminario de Colmenar Viejo y después fue formador de postulantes, superior y maestro de novicios en Los Negrales (Madrid). En Colmenar Viejo ejerció también como consultor, vicario provincial y prefecto de los seminaristas Mayores. Durante el sexenio 2007-2012 fue también vicario provincial y prefecto de Estudiantes y Postulantes en Colmenar Viejo, así como profesor en el Instituto Teológico de Vida Religiosa y en la Escuela Regina Apostolorum de Madrid.

El 31 de diciembre 2012 fue elegido superior provincial de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago y desde el 13 de noviembre de 2013 es presidente de CONFER.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento