La Junta publica la segunda lista de admitidos en las universidades andaluzas

  • Las listas pueden consultarse en www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa y en las oficinas de preinscripción y centros universitarios andaluces.
  • El plazo de matriculación de esta segunda adjudicación empieza el lunes y se desarrollará hasta el próximo jueves.
  • Medicina en Granada, con un 8,69, la carrera con la nota de corte más alta de toda la comunidad autónoma.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ya ha publicado el nuevo listado de admitidos en las universidades andaluzas, que puede consultarse en la página web www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa o en las oficinas de preinscripción y centros universitarios andaluces.

El plazo de matriculación de esta segunda adjudicación estará abierto entre el lunes y el jueves de la próxima semana.

En esta segunda adjudicación bajan las notas de corte de aquellas titulaciones que exigían más de un 5 en julio, por lo que los estudiantes que no lograron acceder a su primera opción y estaban en lista de espera pueden ahora optar por otra carrera o universidad más cercana a sus preferencias o, incluso, matricularse en su primera opción.

Quienes después del jueves no hayan realizado la inscripción en el centro establecido quedarán excluidos del proceso. Si lo que prefieren es esperar a la tercera y última adjudicación (11 de septiembre), deberán realizar una reserva de plaza en el centro asignado, lo que podrán hacer en la página www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa, del 3 al 7 de septiembre.

Medicina, la que más nota pide

El listado ha sido aprobado por la Comisión del Distrito Único Andaluz y sitúa a la carrera de Medicina de la Universidad de Granada (UGR) como la titulación con la nota de corte más alta de la comunidad: con un 8,69.

Otras carreras que también han alcanzado una nota de corte alta han sido: Fisioterapia en Almería y Jaén, con un 7,54 y 7,65, respectivamente; Medicina en Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla, con un 8,27, 8,48, 8,44 y 8,36, respectivamente; y Enfermería en Huelva, con un 6,57. Además, en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) la titulación que exige mayor puntuación es Biotecnología, con un 8,62.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento