Podemos ironiza sobre Wanda y tratará de negociar como lo hizo el PP con Adelson

  • Cruce de declaraciones irónicas entre PP y Podemos en un pleno.
  • El PP preguntó por los motivos de la ausencia de José Manuel Calvo en las reuniones de negociación con Wanda.
  • Asegura que llevarán a un "bueno cocinero" a la próxima reunión con el magnate chino, como hiciera el grupo popular para agasajar a Adelson.
José Manuel Calvo, en la comisión.
José Manuel Calvo, en la comisión.
EP
José Manuel Calvo, en la comisión.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible de Madrid, José Manuel Calvo, ha ironizado con la "negociación giratoria" que impulsa Ahora Madrid con el grupo inversor chino Wanda, después de que el PP hablara en un pleno de "okupas giratorios", y ha añadido que al próximo encuentro irán con "un buen cocinero", como hicieron los populares agasajando con una cena al promotor de Eurovegas, Sheldon Adelson, en la fallida operación.

La cuestión ha llegado a la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible después de que el concejal del PP José Luis Martínez Almeida preguntara por los motivos de la ausencia de Calvo en reuniones con Wanda, cuando sí han estado la alcaldesa, Manuela Carmena; el coordinador de Alcaldía, Luis Cueto, o la primera teniente de alcalde, Marta Higueras.

"Estamos ensayando una nueva fórmula de negociación, la negociación giratoria. A la próxima reunión iremos con un buen cocinero", ha lanzado irónicamente el delegado después de recordar a los populares que, a pesar de la cena con Adelson, perdieron la inversión de Eurovegas. "Ustedes la perdieron y nosotros queremos mantenerla", ha apostillado. También ha pedido seriedad a la bancada popular, como les pide su presidente, Mariano Rajoy.

Martínez Almeida ha criticado que Calvo "se haya tomado a cachondeo el tema Wanda" cuando lo normal es que Desarrollo Urbano Sostenible esté presente en las reuniones con el grupo chino. "Ni Wanda ni Carmena se fían de usted en este tema", ha lanzado después de apuntar que la inversión de 250 millones de euros está en el filo. "Menos gracietas y más gestión y negociación", ha reclamado.

Calvo le ha corregido apuntado que esos 250 millones de euros suponen una transacción entre privados porque al Ayuntamiento no le repercute dinero alguno de esa cantidad. "Estamos a disposición de todos los inversores para que generen riqueza pero no haciendo cenas privadas para convencerles de que se queden", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento