¿Puede que los orgasmos adelanten la menstruación?

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.Consulta todas las entregas anteriores.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal

Soy una chica de 20 años, salgo con un hombre de 41 y estoy muy preocupada porque cuando hacemos el amor, la mayoría de las veces apenas echa semen. Esto me tiene muy preocupada porque no sé a que se debe y yo me creo que es que va con otras mujeres y por eso no le llega para mí. Estoy desesperada y me muero de celos pero no me atrevo a hablarlo con él para no herir sus sentimientos si es que lo que yo creo no fuera la razón y por eso me he atrevido a escribir.

El máximo volumen del semen lo constituye el líquido que fabrica la próstata, la cantidad depende de este órgano y no de la frecuencia de las relaciones y aunque, la cantidad de líquido expulsado puede variar según las circunstancias, nunca es demasiado significativa. El que un hombre tenga relaciones sexuales fuera de la pareja no tiene nada que ver con la cantidad de semen emitido en cada eyaculación, sino con la frecuencia del deseo, es decir con las ganas de tener relaciones. Creo que te estás comiendo el coco tontamente. En vez de fijarte en cosas como la cantidad de semen fíjate en como te mira, en como te desea o en la disposición que tiene a tener relaciones sexuales contigo. Cuando un hombre pierde las ganas de tener relaciones sexuales con un mujer empieza a poner excusas, a tener dolores de cabeza o exceso de trabajo, si cuando estáis juntos se le van las manos y los ojos a tu cuerpo, quítate de la cabeza la presencia de otras mujeres, porque lo más seguro es que no haya nadie, estos síntomas son más importante que la cantidad de semen emitido que en realidad nunca quiere decir nada. No obstante no te quedes con la duda y habla con él, la comunicación es muy importante para que las relaciones se mantengan en un clima de confianza.

Desde hace unos días he empezado a practicar la masturbación con mi novia metiéndole el dedo en la vagina. Me gustaría saber si haciendo esto ella puede perder la virginidad, además desde que lo hago ella dice que no puede contener las ganas de orinar, y otras veces sangra sin que le toque la regla, ¿puede que los orgasmos adelanten el periodo?

La introducción de un dedo en la vagina no es la forma más adecuada para que una chica encuentre su placer, es mucho mejor acariciar todo su cuerpo, y terminar con la zona genital externa labios mayores, menores y clítoris. La zona interior de la vagina no tiene terminaciones nerviosas, si bien las mujeres disfrutan con la penetración, no la necesitan para tener orgasmos, y las paredes de la vagina son muy suaves y finas y los dedos mucho más ásperos y duros que la piel del glande del pene por eso pueden hacerse heridillas sangrantes que sólo se notan porque se produce un ligero sangrado. El vestíbulo de la vagina está casi junto al orificio de la uretra, es decir por donde se expulsa la orina al exterior, es fácil también que la flora bacteriana de la vagina pase a la uretra y se produzca una ligera cistitis que es lo que pude producir esas ganas de orinar. Es bueno orinar inmediatamente después de este tipo de manipulación para que la orina arrastre los gérmenes que podían haberse alojado allí. En lo que se refiere a la virginidad puedo decirte que es un fenómeno psicológico, no biológico, que cada mujer lo vive de manera diferente. Si lo que te refieres es al himen, que es una telilla que no tiene función una vez que se produce la primera regla, la mayoría de las veces se va reabsorbiendo de tal manera que en mujeres mayores de veinticinco años ya sólo quedan vestigios de él, pero evidentemente un dedo no lo desgarra ni un tampón tampoco. Una de las consecuencias del orgasmo es que produce una relajación del cuello del útero y del útero mismo, por lo tanto no es nada extraño que se produzca un adelanto de la menstruación e incluso que esta aparezca sin dolores ni calambres después de un buen orgasmo.

Mi problema es simplemente la falta de información, ninguna de las tres personas con las que tengo mayor nivel de confianza (mi madre, mi novio y mi mejor amiga) han sabido responderme. Me gusta cuidarme y soy muy estricta con mi higiene personal, pero no sé hasta que punto lo estoy haciendo bien. Tengo relaciones sexuales completas y no sé si después o antes debería seguir algún tipo de limpieza vaginal interior, y si esto es así, le ruego que me diga como hay que hacerlo. He leído en alguna revista femenina alusiones a la higiene íntima femenina pero no explican en qué consiste o como se hace. Me gustaría que me lo aclarara.

Las relaciones sexuales completas no precisan de ningún tipo de higiene especial, la zona interior de la vagina tiene sus propios mecanismos de defensa y controla perfectamente cualquier agente exterior, no sería bueno desequilibrar sus defensas introduciendo agentes que pueden trastornar el Ph, da lo mismo si es un gel o simplemente agua del grifo que suele tener cloro, la zona genital hay que lavarla sólo externamente con agua y no más de una vez a la semana con jabón, nada de colonias o sprays. Después de tener relaciones sexuales es bueno usar el bidé para eliminar los restos de semen pero solo agua tibia, nada de jabones o geles, la vagina tiene un ligero mecanismo de absorción y la sosa de los detergentes puede irse hacia el interior, también es bueno orinar después de la relaciones para limpiar la uretra. Usa siempre ropa interior de algodón y procura que todo lo que esté en contacto con la zona genital sea totalmente de algodón, no uses salvaslips, y si lo necesitas cámbiate con más frecuencia de braguitas. Las fibras sintéticas aumentan la temperatura de la zona e impiden la transpiración lo que favorece la proliferación de gérmenes patógenos. Nunca te limpies el ano de atrás hacía adelante, sino al contrario, ya que la flora intestinal puede de este modo pasar del ano a la vagina o a la uretra e infectarla. Concluyendo, no te preocupes de la higiene de la zona interior de la vagina, ella sabe defenderse perfectamente, lo ha venido haciendo muy bien desde hace la friolera de cuatro o cinco millones de años y no seas demasiado escrupulosa con la zona de la vulva, sólo agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento