Cómo saber si a alguien le atraes

  • Entre un 60 y un 70% de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal.
  • En general los hombres son más básicos y menos sutiles.

Cuando hablamos con alguien, sólo una pequeña parte de la información que obtenemos de esa persona proviene de sus palabras. Diversos estudios estiman que entre un 60 y un 70% de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal; es decir, gestos, mirada, apariencia, postura y expresión.

Este tipo de comunicación, que surge con los inicios de la especie humana, está siendo cada vez más estudiada, hasta el punto de que se le presta gran atención en las facultades de psicología. Prueba de ello es el blog nitroglicerino.com, donde un estudiante de psicología explica lo que su manual de Social II afirma respecto a los indicios no verbales y la atracción sexual.

Por ejemplo, si un hombre quiere saber si una mujer se siente atraida por él, lo primero que tiene que hacer es fijarse en su cabeza. Si la mueve para agitar el pelo o

juguetea con el cabello constantemente, hay razones para tener la mosca detrás de la oreja.

Mojarse los labios, acariciar objetos cilíndricos, juguetear con el zapato y hablar con un tono de voz bajo son otras de las señales significativas, eso sin olvidar las típicas miraditas de reojo o el ya clásico cruce de piernas.

Indicios masculinos

En cuanto a los hombres, éstos muestran una menor variedad de indicios y, además, son mucho menos sutiles. Adoptar una postura sexual es lo primero que hará inconscientemente un hombre si mantiene una conversación con una mujer que lo estimule; esto es, pulgares en el cinturón y las manos caídas, marcando la zona genital.

También es muy probable que deslice el pié en su dirección a ella y mantega una mirada persistente dirigida tanto a los ojos como a otras partes con contenido sexual (pechos, piernas, genitales). Incoscientemente empezará a incrementarse su sudoración y se le tensarán los músculos. Si encima se arregla el pelo y la ropa, lo más probable es que está coladito. En definitiva, esto no es una ciencia infalible, pero si se dan más de dos o tres de estos indicios con alguien resultaría

más que sospechoso.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento