Cómo saber si a alguien le atraes

  • Entre un 60 y un 70% de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal.
  • En general los hombres son más básicos y menos sutiles.

Cuando hablamos con alguien, sólo una pequeña parte de la información que obtenemos de esa persona proviene de sus palabras. Diversos estudios estiman que entre un 60 y un 70% de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje no verbal; es decir, gestos, mirada, apariencia, postura y expresión.

Este tipo de comunicación, que surge con los inicios de la especie humana, está siendo cada vez más estudiada, hasta el punto de que se le presta gran atención en las facultades de psicología. Prueba de ello es el blog nitroglicerino.com, donde un estudiante de psicología explica lo que su manual de Social II afirma respecto a los indicios no verbales y la atracción sexual.

 

Jugar con el pelo y mover la cabeza son los principales indicios femeninos
Por ejemplo, si un hombre quiere saber si una mujer se siente atraida por él, lo primero que tiene que hacer es fijarse en su cabeza. Si la mueve para agitar el pelo o juguetea con el cabello constantemente, hay razones para tener la mosca detrás de la oreja.

Mojarse los labios, acariciar objetos cilíndricos, juguetear con el zapato y hablar con un tono de voz bajo son otras de las señales significativas, eso sin olvidar las típicas miraditas de reojo o el ya clásico cruce de piernas.

Indicios masculinos

En cuanto a los hombres, éstos muestran una menor variedad de indicios y, además, son mucho menos sutiles. Adoptar una postura sexual es lo primero que hará inconscientemente un hombre si mantiene una conversación con una mujer que lo estimule; esto es, pulgares en el cinturón y las manos caídas, marcando la zona genital.

También es muy probable que deslice el pié en su dirección a ella y mantega una mirada persistente dirigida tanto a los ojos como a otras partes con contenido sexual (pechos, piernas, genitales). Incoscientemente empezará a incrementarse su sudoración y se le tensarán los músculos. Si encima se arregla el pelo y la ropa, lo más probable es que está coladito.

En definitiva, esto no es una ciencia infalible, pero si se dan más de dos o tres de estos indicios con alguien resultaría más que sospechoso.
70 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marti
1
Avatar genérico
Dice ser marti, 31.08.2007 - 18.23h

jajajajjaa - #1
Por tu comentario ya sabemos que no atraes a ninguna. No puedes ser mas simple (y me refiero a ti por si acaso no lo entiendes)

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chistu
2
Avatar genérico
Dice ser chistu, 31.08.2007 - 18.24h

Bueno me he metido pensando que igual me venia bien aprender como se comportan las mujeres y para conocer cuales son los sintomas pero tras ver lo que dice de los hombres me he reido y despues he anulado todo lo que habia memorizado antes de las mujeres. Realmente cuanta payasa feminista hay por el mundo que se que cree que tenemos cara de cipote. Penoso.
Yo cuando me gusta una mujer no adopto posturas sexuales tipo manos al cinturon y me paso con miradas despreciables a los organos sexuales,ni miro persistentemente a los ojos ni me pongo tenso. Vamos que cualquier persona que hace eso es un salido sin dignidad. Realmente debeis pensar que no tenemos nada de dignidad los hombres.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser victoriab
3
Avatar genérico
Dice ser victoriab, 31.08.2007 - 18.29h

la mirada...maravilloso

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser M
4
Avatar genérico
Dice ser M, 31.08.2007 - 18.30h

Bueno ese comentario le habras hecho porque te crees que eres el tipo gracioso que con este tipo de gilipolleces crees que ligas un monton y en realidad lo que te pasa es que te sientes inferior a las mujeres porque tienes muchos complejos ( corazon el tamaño no importa, aunque en tu caso a lo mejor es un trauma)........jajajaja es que me parto y me mondo con la tonteria que he tenido que leer.....

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pakito
5
Avatar genérico
Dice ser pakito, 31.08.2007 - 18.30h

ahora tambien sacan las noticias de meneame.net?? joooder con los 20 minutejos.... como vamos...
al que le interese el tema esta algo mas desarrollado en susodicha web

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
charli
6
Avatar de charli
charli, 31.08.2007 - 18.31h

    Los hombres lo tenemos REALMENTE COMPLICADO.

    Como le entres a una tía "que se toca el pelo" igual eres **un salido de mierda** (y te jode la noche) o igual le caes bien.

    Las mujeres nos lo han puesto realmente complicado para entrarles de manera natural sin parecer salidos, metomentodo o enterados.

    ¿Solución? Que sean ELLAS las que se lo curren y las que nos entren. Te comes muchas menos roscas (casi ninguna diría yo) pero así puedes ser tú el que rechace o acepte y sobretodo: LA DECISIÓN DE UNA CHICA NO TE JODERÁ LA NOCHE porque serás TÚ el que decida.

    Sí chicas, estoy un poco harto del rollo las mujeres ¿se me nota? ;-)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser nena
    7
    Avatar genérico
    Dice ser nena, 31.08.2007 - 18.33h

    Jajajaja q va los hombes son mas tontos de lo q ellos mismos piensan, si les gusta una chika pos seles cae la baba y hacen los q nos de la gana..... simples los pobres.. a ver si se lo curran mas eh

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jajajajjaa
    8
    Avatar genérico
    Dice ser jajajajjaa, 31.08.2007 - 18.35h

    A la marti y Ishipo, sois unos hipócritas. He puesto ese comentario aposta, para ver si el que os digan que las mujeres son unas simples os jode lo mismo que en el articulo digan que los hombres lo son.

    Vosotros si que sois simples, que pensáis que todo lo que sea desacreditar al hombre es "progre" y lo que sea desacreditar a la mujer "machista". Lo he puesto únicamente con esa intención, la de destapar vuestra hipocresía.

    Es lo mas divertido del mundo, ver lo ofendidas que se sienten las mujeres cuando les dicen que se venden, que es mentira, blablabla y lo bien que se lo pasan diciendo que los hombres son siempre inferiores en todo y si no pueden demostrar que son inferiores se ponen a gritar "Igualdad, igualdad".

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser HAY MIRADAS K MATAN.
    9
    Avatar genérico
    Dice ser HAY MIRADAS K MATAN., 31.08.2007 - 18.38h

    ..SIN DUDA,UNA MIRADA VALE MAS K MIL PALABRAS.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Crovax
    10
    Avatar genérico
    Dice ser Crovax, 31.08.2007 - 18.41h

    Es tan fácil como fijarse en como te devuelve la mirada una tia.

    Yo no soy ningún Clooney y me va bien, las tias me entran; no se qué complicación hay

    Ya no puede recibir valoraciones 0