20minutos se une al apagón simbólico por 'La Hora del Planeta'

  • "La Hora del Planeta" es una campaña de WWF que comenzó en 2007 en Australia como símbolo de lucha contra el cambio climático.
  • La convocatoria ha tenido lugar este sábado 19 de marzo, en el que los participantes han mantenido apagadas las luces de 20.30 a 21.30 horas.
  • 20minutos se ha sumado también a la causa en su compromiso dentro de la lucha contra el cambio climático.

Este sábado 19 de marzo a las 20.30h (hora española) ha tenido lugar el apagón mundial simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático.

El movimiento, empezado en 2007 por WWF en Sidney, Australia, como gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático, se ha convertido 10 años después en la mayor campaña de movilización ambiental. Durante 2015, casi 10.000 ciudades de 172 países y territorios participaron y aportaron sus soluciones para combatir el mayor problema ambiental al que se enfrenta el planeta.

La novedad tecnológica del año pasado fue el lanzamiento del vídeo Apaga la luz, abre los ojos, un vídeo que solo se podía reproducir a oscuras. Si se encendía la luz, el vídeo se detenía inmediatamente.

El diario 20minutos se suma a la causa y te propone apagar el planeta durante una hora, aunque se podrá seguir consultando en la web con normalidad todas las noticias.

La 'Hora del Planeta' en España

Un total de 178 países de todo el mundo y más de 300 ciudades españolas se han comprometido a apagar cientos de monumentos y edificios emblemáticos demostrando su compromiso en la lucha contra el cambio climático.

En España han apagado sus luces monumentos y edificios tan emblemáticos como la Basílica del Pilar de Zaragoza, la Catedral de Santiago de Compostela, la Alhambra y el Generalife de Granada, la Catedral de Palma de Mallorca, la Basílica de San Isidoro de León, la Sagrada Familia de Barcelona, y muchos de los edificios históricos que gestiona Patrimonio Nacional, como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Granja de San Ildefonso en Segovia o el Palacio Real de Madrid. También se han quedado a oscuras el luminoso de Schweppes en Callao (Madrid) o el luminoso de Tío Pepe de la Puerta del Sol de Madrid.

Cataluña ha sido la comunidad autónoma con más ciudades adheridas a esta iniciativa mundial, con 50 pueblos y ciudades apuntadas, seguida por Andalucía con 25, Comunidad Valenciana con 17 y Madrid con 16.

Además de los 300 pueblos y ciudades, se han apuntado ya casi 6.000 ciudadanos, 90 empresas y 112 entidades diversas; un listado que puede verse en la web de la Hora del Planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento