Ya puede solicitar los cheques-libro en los colegios e institutos de la comunidad

  • Los padres podrán recogerlos hasta el día 30.
  • La medida beneficia este año a todos los alumnos de Primaria y a los de 1º y 3º de Secundaria.
  • La Junta ha aumentado este año la cuantía de los cheques para adquirir los libros de texto.

Ya ha comenzado en los colegios e institutos de la comunidad andaluza el reparto de cheques-libro para que los padres puedan adquirir los libros de textos y manuales que sus hijos utilizarán el próximo curso escolar.

Esta año, el programa de gratuidad de libros de la Junta de Andalucía beneficiará a todos los alumnos de Educación Primaria, así como a los de 1º y 3º de Secundaria, es decir a 720.505 estudiantes andaluces.

Los padres podrán recoger los cheques en los centros escolares hasta el próximo día 30 de septiembre. Mientras, los centros tendrán hasta el próximo día 15, dos días antes del inicio del nuevo curso escolar (el lunes 17 de este mes), para seleccionar qué libros de texto utilizarán sus alumnos en cada materia.

Más dinero

Este año, otra gran novedad es el aumento de la dotación del programa de gratuidad. Así, los cheques-libro de los alumnos del primer curso de Secundaria estarán valorados en 220 euros; los de 3º de ESO, 240 euros; los de 1º y 2º de Primaria, 105 euros; y los de 3º a 6º de este mismo nivel educativo, 127 euros.

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mar
1
Avatar genérico
Dice ser mar, 31.08.2007 - 19.18h

El año pasado por estas fechas, muchos padres teniamos solucionados los libros. Este año posiblemente, comenzará el curso y muchos de los niños no tendrán los libros disponibles. Espero que las editoriales tengan suficientes existencias de libros, si no es asín, nuestros hijos tendrán el material de texto el Día de Reyes.
Ejemplo: Supongamos que la inmensa mayoria de los colegios eligen una misma editorial y que la editorial no pudiera disponer de la cantidad solicitada.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser esteban
2
Avatar genérico
Dice ser esteban, 31.08.2007 - 19.23h

Este año el tema de los libros se le ha ido de las manos a la Junta de Andalucia, a los padres se nos aproxima un verdadero CAOS.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser psycho
3
Avatar genérico
Dice ser psycho, 31.08.2007 - 19.31h

Ya estamos con las limosnas????

Lo que tiene que hacer la junta es hecharle cojones y enfrentarse a las editoriales y a los profesores. Para que no cambien la portada del libro cada año.
Si un libro no vale durante al menos 10 años es una mierda de libro o una estafa.
Que sea la Junta la que compre los libros directamente y los preste a los estudiantes.
Ya está bien de limosnas y de enrriquecer a los mismos de siempre a costa del sacrificio del pueblo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ama_marla
4
Avatar genérico
Dice ser ama_marla, 01.09.2007 - 13.45h

Compra de votos, venta de beneficios para polankines.
y todos tan contento, los pobres con la limosna y los ricos con su ambicion llena.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mar
5
Avatar genérico
Dice ser mar, 01.09.2007 - 14.03h

esto es una verdadera mierda

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rey Chico
6
Avatar genérico
Dice ser Rey Chico, 02.09.2007 - 10.53h

No puede ser que la Junta subvencione este gran negocio editorial que son unos libros de texto mucho mas caros de lo normal.
Los libros de texto tienen que ser validos por varios años, y la Junta, en vez de gastar dinero tontamente debe exigir que se acabe de una vez con este negocio indignante que no aporta nada a la sociedad. Hay que exigir a editoriales y centros educativos que cumplan la ley. Y hay que trabajar por un sistema educativo de mayor calidad, y no gastar el dinero tontamente en beneficio de unos pocos amiguetes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Poeta
7
Avatar genérico
Dice ser Poeta, 03.09.2007 - 17.46h

Con ese pelao,
no le daba ni un 'vale'
para un helao

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
8
Avatar genérico
Dice ser jose, 11.09.2007 - 16.30h

¿para cuando esta prevista la entrega de los cheques libro en los institutos de marbella?.
esto es un caos. ¿ acaso pretenden que los padres nos hagamos cargo de la compra de los libros habiendo dado la junta de andalucia los dineros para ello?.Esto es una verguenza........................

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser carmen
9
Avatar genérico
Dice ser carmen, 28.09.2007 - 23.10h

mi hijo esta en 3ºESO, en los salesianos de linares, y me han dado un cheque libro por valor de 65 euros, solo para tres libros, los demas se supone que los tengo que pagar yo, y aun no saben los profesores ni que libros son, yyo me pregunto ¿ ESTA ES LA GRATUIDAD DE LOS LIBROS?.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser encarni
10
Avatar genérico
Dice ser encarni, 27.07.2008 - 13.15h

hola , me dirijo a aki para ver si me solucionais un problem pues yo recogi el cheque libro cuando le dieros las vacaciones y ahora lo he perdido sabeis si puedo conseguir otro o ya los debere de pagar yo . gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0