Ya puede solicitar los cheques-libro en los colegios e institutos de la comunidad

  • Los padres podrán recogerlos hasta el día 30.
  • La medida beneficia este año a todos los alumnos de Primaria y a los de 1º y 3º de Secundaria.
  • La Junta ha aumentado este año la cuantía de los cheques para adquirir los libros de texto.

Ya ha comenzado en los colegios e institutos de la comunidad andaluza el reparto de cheques-libro para que los padres puedan adquirir los libros de textos y manuales que sus hijos utilizarán el próximo curso escolar.

Esta año, el programa de gratuidad de libros de la Junta de Andalucía beneficiará a todos los alumnos de Educación Primaria, así como a los de 1º y 3º de Secundaria, es decir a 720.505 estudiantes andaluces.

Los padres podrán recoger los cheques en los centros escolares hasta el próximo día 30 de septiembre. Mientras, los centros tendrán hasta el próximo día 15, dos días antes del inicio del nuevo curso escolar (el lunes 17 de este mes), para seleccionar qué libros de texto utilizarán sus alumnos en cada materia.

Más dinero

Este año, otra gran novedad es el aumento de la dotación del programa de gratuidad. Así, los cheques-libro de los alumnos del primer curso de Secundaria estarán valorados en 220 euros; los de 3º de ESO, 240 euros; los de 1º y 2º de Primaria, 105 euros; y los de 3º a 6º de este mismo nivel educativo, 127 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento