López Madrid solicita su baja como patrono de la Fundación Princesa de Asturias

Javier López Madrid, a las puertas de la Audiencia Nacional.
Javier López Madrid, a las puertas de la Audiencia Nacional.
EFE
Javier López Madrid, a las puertas de la Audiencia Nacional.

El empresario Javier López Madrid ha solicitado este martes a la Fundación Princesa de Asturias, mediante una carta, su baja como patrono de la Institución por lo que ya no aparece en la web oficial del listado de patronos como presidente de Siacapital, según han informado a Europa Press fuentes de la Fundación.

De esta forma, desde la mañana de este martes el nombre de López Madrid ya no está presente en la lista de miembros del órgano de carácter consultivo y honorífico al servicio de la Fundación, del que forman parte todas aquellas personas que colaboran de una u otra manera con los objetivos de la institución. Está presidido por la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ostenta la vicepresidencia de honor.

El nombre de López Madrid, procesado en el caso de las 'tarjetas black' de Caja Madrid e investigado en una pieza separada de la trama 'Púnica' que apunta a una presunta financiación ilegal del PP, volvió a estar de actualidad la semana pasada cuando eldiario.es publicó unos mensajes de móvil que los Reyes se intercambiaron con López Madrid apenas unos días después de que se conocieran los gastos hechos por cada uno de los consejeros y directivos de Caja Madrid y Bankia con las tarjetas opacas al fisco.

La Casa del Rey reaccionó el miércoles señalando que los Reyes Felipe y Letizia pusieron fin a la relación de amistad que mantenían con el empresario Javier López Madrid.

Mientras, distintos medios de comunicación informaban de que la Fundación Princesa de Asturias iba a estudiar en la próxima reunión del 30 de marzo la posibilidad de expulsar a López Madrid si no variaba la situación actual. De momento, ya no figura en la web como patrono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento