La Junta insiste en que para "hacer mejor" la educación pública no hay que "perjudicar" a la concertada

La consejera de Educación del Ejecutivo regional, Reyes Estévez, ha reiterado este martes en Albacete que para "hacer mejor" a la educación pública no hay que "perjudicar" a la concertada, pero que la primera seguirá siendo la "prioridad" de su consejería.

La consejera de Educación del Ejecutivo regional, Reyes Estévez, ha reiterado este martes en Albacete que para "hacer mejor" a la educación pública no hay que "perjudicar" a la concertada, pero que la primera seguirá siendo la "prioridad" de su consejería.

Así lo ha confirmado Estévez durante la inauguración del XXIII Congreso Internacional y XXXIII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva que se está celebrando en el campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La titular de Educación ha añadido que la educación concertada lleva instaurada en la región el mismo tiempo que la pública, que ambas forman parte de la financiación que se pone al servicio de la Educación y que la posición del gobierno regional en este momento es la de no perjudicar a una para mejorar otra.

Problemas con la lomce

Sobre los problemas que podría causar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) a algunos alumnos de segundo de Bachillerato que deberían de repetir asignaturas que no han elegido, Reyes Estévez ha dicho que la LOMCE tiene "muchos problemas" y que sería "importante" llegar a configurar un gobierno que llegase a un acuerdo.

La responsable regional de Educación ha concluido diciendo que se ha probado que esta ley no estaba diseñada ni planificada y que "duda" que alguien pensase que tendría continuidad cuando no tiene ni cuatro años y ya ha causado multitud de problemas.

Congreso de educación inclusiva

La consejera ha inaugurado este martes el congreso internacional de educación inclusiva que tendrá lugar hasta el próximo viernes en el campus universitario de Albacete y al que acudirán 700 personas y tendrán representación 90 universidades tanto de España como del resto del mundo. Cabañero aboga por un pacto de Estado educativo con la "exclusión como línea roja"

En el mismo, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha abogado por un "pacto de Estado por la educación" que se confeccione "con una línea roja, la de la exclusión porque la responsabilidad de la capacidad formativa de las generaciones venideras es de todos".

En ellas, el presidente de la Diputación ha defendido la implicación "de todas las administraciones" en el camino de la inclusión educativa y en la apuesta "por el desarrollo formativo del alumnado en condiciones de igualdad y sin ningún tipo de exclusión porque no es posible hablar de educación normalizada sin inclusión, ni de una sociedad justa con exclusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento