Maroto y Casado ven las palabras de Barberá "insuficientes" y a Rajoy le dejan "tranquilo"

El vicesecretario de sectorial del PP, Javier Maroto.
El vicesecretario de sectorial del PP, Javier Maroto.
ATLAS
El vicesecretario de sectorial del PP, Javier Maroto.

La tensión interna por la que atraviesa el PP, con voces que empiezan a cuestionar en privado el liderazgo de Mariano Rajoy, se ha evidenciado públicamente este martes ante las diferentes reacciones de los dirigentes populares a la comparecencia de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.

Mientras Mariano Rajoy ha alabado la postura de Barberá, dos vicececretarios del partido, Javier Maroto y Pablo Casado, las han tachado de "insuficientes", en contra del criterio de su jefe de filas.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, considera "un paso adelante muy importante" que le deja "tranquilo" el hecho de que la exalcaldesa haya aceptado el ofrecimiento de ir a declarar ante el juez que instruye el caso de supuesto blanqueo de capitales en el PP valenciano.

Al preguntarle si ha hablado con la exalcaldesa valenciana tal y como ella ha asegurado, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que lo que la parece más importante es que ella ha dicho que se va a poner a disposición del juez para declarar.

"Yo estoy completamente de acuerdo", ha añadido antes de subrayar que el PP siempre estará a lo que digan los tribunales.

"No me han gustado nada"

Por su parte, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha considerado "insuficientes" las explicaciones que ha dado este martes en rueda de prensa la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá. "No me han gustado nada", ha señalado.

"Me parecen insuficientes y creo además que no han solucionado nada, no puedo ser más claro", ha añadido Maroto en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede de Efe, donde ha asistido al acto de inauguración del museo de la agencia.

Las palabras de Barberá "no explican nada, no convencen nada y no ayudan nada", ha dicho además el dirigente popular.

La exalcaldesa de Valencia y senadora ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que ha aceptado el ofrecimiento del juez que instruye el caso de supuesto blanqueo de capitales en el PP valenciano de declarar ante él, aunque no ha decidido todavía ni cómo ni cuándo lo hará, dentro del plazo de veinte días que se le ha dado.

Barberá ha asegurado que "absolutamente nadie" en el PP le ha pedido que dé un paso atrás, y ha insistido en que no va a dimitir, porque no ha cometido ningún delito ni ningún hecho ilícito.

De la misma opinión ha sido Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación de los populares que ve poco convincentes las palabras de Barberá.

"Algunos nos hemos quedado con ganas de más, no son suficientes", ha dicho Casado, reforzardo la opinión de su compañero de Ejecutiva, Javier Maroto.

Es más, fuentes de la dirección del PP han llegado a calificar de "lamentable" la comparecencia de Rita Barberá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento