El Museo del Teatro Romano de Cartagena amplía su horario en Semana Santa

Abrirá todos los días y acogerá diferentes actividades durante esta semana como rutas guiadas y teatralizadas
Imagen de la exposición ‘Mujeres de Roma a través del arte del cómic’
Imagen de la exposición ‘Mujeres de Roma a través del arte del cómic’
CARM
Imagen de la exposición ‘Mujeres de Roma a través del arte del cómic’

El Museo del Teatro Romano de Cartagena, dependiente de la fundación que integran la Comunidad, el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cajamurcia, organiza este viernes, 18 de marzo, una jornada de puertas abiertas durante la que los visitantes podrán disfrutar a lo largo del día de un recorrido museístico que culminará con la visión del monumento.

El Viernes de Dolores marca asimismo el inicio de la Semana Santa, unas fechas durante las que el museo cartagenero ampliará su horario de visita dos horas y abrirá por tanto todos los días, de lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 horas.

La directora general de Bienes Culturales y miembro de patronato de la Fundación, María Comas, ha recordado que "el Museo del Teatro Romano de Cartagena es el más visitado de la Región y permanecerá abierto durante toda la Semana Santa para que tanto los cartageneros como quienes visitan la ciudad durante estos días puedan disfrutar de la colección del centro, de las exposiciones temporales y, por supuesto, de la joya arquitectónica que supone el propio Teatro Romano, que se ha convertido en uno de nuestros principales reclamos culturales y turísticos".

Las dos exposiciones temporales del Museo permanecerán abiertas estos días. En 'Marmoris. Transitar el alma del mármol', de Olga Rodríguez, el 'marmor lunensis' se convierte en protagonista y es el soporte básico de esta muestra a la que la propia presencia de la arquitectura romana en la sala le otorga un carácter excepcional al establecer un diálogo entre las piedras antiguas y las obras contemporáneas.

De las mismas entrañas de las canteras de Carrara, de donde salieron los capiteles del Teatro Romano y muchas grandes obras del Renacimiento, emerge la obra de Rodríguez Pomares con ese viaje al mármol blanco aprovechando sus texturas, huecos e irregularidades

También se podrá visitar la exposición 'Mujeres de Roma a través del arte del cómic', que pretende trasladar al público la complejidad e importancia de un periodo histórico en el que la mujer logró un grado de emancipación desconocido hasta entonces en las sociedades antiguas, y que se tardaría siglos en reconquistar. La muestra se basa en el cómic y la novela gráfica ambientada en época romana como vehículo y herramienta didáctica que incentive la lectura y fomente un análisis crítico.

Rutas guiadas

La directora general de Bienes Culturales ha explicado que "además de las exposiciones, el Museo Teatro Romano ha programado diversas actividades con Cartagena Puerto de Culturas que se realizarán durante toda la Semana Santa y que continuarán convirtiendo el museo cartagenero en un punto de encuentro para todo tipo de públicos".

La ruta guiada 'Los tesoros de Carthago Nova: de Egipto a Roma' tendrá lugar el martes 22, el miércoles 23 y el domingo 27 de marzo a las 11.30 horas. El recorrido comenzará en el Teatro Romano, donde Augusto plasmó el clasicismo romano, y continuará por el Barrio del Foro Romano, donde se descubrirán los últimos hallazgos relacionados con el templo y el edificio de banquetes de Isis. Finalmente, se visitará el Augusteum, templo del emperador, espacio donde se ha recreado la tumba de Tutankamon.

Esta visita se podrá realizar también durante todos los domingos de mayo y junio, también a las 11.30 horas. El precio es de 13 euros (10 euros reducida y descuento del 50 por ciento para el Club Cartagena Puerto de Culturas).

El recorrido teatralizado 'Indiana Jones en escena' tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo y durante los sábados de abril (12.00 horas) y en él, el ya mítico personaje trasladará a los asistentes al momento del hallazgo arqueológico del Teatro Romano, pasando por el Templo de Isis en el Molinete hasta la tumba de Tutankamon, recreada en el Augusteum. Esta actividad tiene también el mismo precio.

Se puede obtener más información en el propio Museo del Teatro Romano de Cartagena y llamando a los número de teléfono 968 504 802 y 968 500 093. También es posible realizar reservas para las rutas a través de internet en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento