Detenidos 17 masajistas chinos en las playas de Marbella por actividad ilícita

  • Operación conjunta entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía.
  • Dos de los detenidos estaban en España de forma irregular.
  • Advierte del riesgo de lesiones sin posibilidad de reclamación.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA
No sólo personas chinas ejercen actividades ilícitas en las playas.
No sólo personas chinas ejercen actividades ilícitas en las playas.
Gomez
No sólo personas chinas ejercen actividades ilícitas en las playas.

Un total de 17 personas de nacionalidad china han sido detenidas en las playas de Marbella por actividad ilícita.

La detención de estas personas que ofrecían servicios de masajistas en las playas sin los permisos, ni licencias pertinentes, se habían convertido en una presencia constante en la arena desde el pasado verano.

La operación llevada a cabo conjuntamente entre miembros de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía de Marbella el pasado día 28 de agosto, se ha saldado con la presentación en Comisaría de 17 individuos. Ninguno de ellos contaba con domicilio en la localidad.

Asimismo, a dos de ellos se ha incoado sendos expedientes de expulsión que han sido remitidos para su resolución a la Subdelegación del Gobierno de Málaga, al encontrarse irregularmente en territorio español. Infringiendo, por tanto, la vigente Ley de Extranjería.

Los otros quince detenidos, una vez identificados a través de diferentes procedimientos policiales y después de comprobar que cumplían los requisitos exigidos a los extranjeros para estar en España, han sido puestos en libertad, según informaron desde la Jefatura Local de Policía.

Por su parte, el Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Seguridad Ciudadana, ha destacado que la actuación se enmarca dentro del Plan de Seguridad de Playas 2007. Además, advierte que esta clase de servicios de masajes por las playas supone un "riesgo para los usuarios dado que los condiciones higiénicas en las que se prestan son mínimas". Sin descartar que escapan de los pertinentes controles sanitarios y contribuyen a incrementar la bolsa de defraudadores al fisco al no declarar los beneficios de la actividad ejercida.

Por último, Seguridad Ciudadana alerta a los ciudadanos del riesgo físico existente al someterse a esta clase de masajes.

"Carecen de información alguna sobre la formación y calificación profesional de las personas que los realizan, con el riesgo añadido de no poder efectuar reclamaciones en caso de posibles daños", incidieron los responsables municipales.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento