El incendio de Castellón deja una carretera cortada y 125 vecinos desalojados

  • En Adnazeta la ermita ha sido pasto de las llamas.
  • Permanece activo el frente de Lucena del Cid.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Más de 400 personas luchan contra las llamas y sus efectos. El humo ha obligado a cortar una carretera que comunica Figueroles con Costur y los vecinos ya hacen cuentas de lo que se ha perdido. Hasta ahora son seis los pueblos de la comarca de Alcalatell afectados por el fuego.

En Costur ya se ha controlado el frente, pero esta mañana 125 vecinos han tenido que ser desalojados. En Adnazeta, donde su emblematica ermita también ha sido pasto de las llamas, el fuego ya está estabilizado. 400.

Unos 400 efectivos trabajan esta madrugada en los tres frentes del incendio forestal que afecta a seis términos municipales de la provincia de Castellón, fundamentalmente en el de Lucena del Cid, que continúa activo, informó una portavoz del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Así, 36 brigadas, una veintena de vehículos de extinción -entre cubas y auto-bombas-, personal de mando y efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, se reparten en las tareas de extinción y control de los fuegos. Parte de estas brigadas continúan realizando tareas de control y refresco en el frente ya controlado del municipio de Atzeneta, en la partida de Bobalar, mientras que otros lo hacen en el del municipio de Costur, en el que el fuego prácticamente no avanza.

El frente que permanece activo es el del municipio de Lucena del Cid, donde se han concentrado mayor número de efectivos. La misma fuente refirió que de mantenerse las actuales condiciones meteorológicas se prevé que la evolución de los fuegos será favorable.

No obstante todos los medios aéreos, una treintena de aeronaves, permanecen en alerta para actuar, si fuera preciso, con las primeras horas de luz. La superficie quemada, que el pasado miércoles se cifraba en unas 1.500 hectáreas, podría haber aumentado en "varios miles", según dijo ayer el vicepresidente primero del Gobierno de la Generalitat, Vicente Rambla.

Por el momento la superficie quemada ha sido mayoritariamente de monte bajo y matorral, además de afectar a huertos de almendros, olivos y algarrobos. El incendio que afecta a los términos municipales de Les Useres, Llucena, Costur, Alcora, Atzeneta del Maestrat y Figueroles comenzó por una negligencia en unos trabajos en la red eléctrica.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento