El vicepresidente del sector ganadero de ASAJA Cuenca, Vicente Caja, pidió hoy poder abatir a los perros abandonados que están protagonizando ataques a rebaños de ganado en la provincia.
Abandonados
En rueda de prensa, antes de la reunión de la sectorial ganadera provincial, Caja aseguró tener constancia de "los muchos perros abandonados que hay por nuestros pueblos, que antes o después serán un problema para nuestros rebaños".
El vicepresidente ganadero de ASAJA de Cuenca señaló que el problema viene provocado por el incumplimiento de la normativa sobre la implantación de microchips, "porque han trasladado prácticamente todas las competencias a los ayuntamientos, y en nuestra provincia la mayoría son tan pequeños que no tienen posibilidad de hacer cumplirla".
Por ello Caja pidió que "abatir un perro errante en los cotos de caza, sin necesidad de realizar el papeleo. Y por otro lado, nosotros nos ceñiremos a la norma que nos permite defender nuestros rebaños con todos los medios a nuestro alcance".
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA


La prima de riesgo española llega a los 540 puntos básicos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
El Primavera Sound arranca con Black Lips y más conciertos gratuitos
"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"
Una familia de Madrid puede perder su casa por un préstamo de 6.000 euros
"Me siento más maduro que en 2010, pero este Mundial costará más"
¡Sé el primero en hacerlo!