Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

'La carta esférica' entra al abordaje en los cines de toda España

La Carta Esférica
La Carta Esférica (Archivo)
Ampliar
  • Imanol Uribe adapta la novela homónima de Pérez Reverte en un homenaje a llas películas clásicas de aventuras y piratas.
  • Aitana Saánchez-Gijón y Carmelo Gómez encarnan a una pérfida sirena y a un marinero varado en tierra que buscan un bergantín hundido.
  • Además de La Carta Esférica la cartelera se llena de bálsamos para paliar la crisis postvacacional con películas de terror, comedias, cine galo del bueno y largos para los más pequeños.

El director Imanol Uribe recupera el ritmo narrativo del cine clásico de aventuras en La carta esférica, adaptación de la novela homónima de Arturo Pérez Reverte que llega ahora a nuestras pantallas.

La potente historia de amor entre un marinero sin barco (Carmelo Gómez ) y una pérfida sirena (Aitana Sánchez-Gijón) marca el rumbo de una película aderezada con intrigas, traiciones, bergantines hundidos, pasiones -altas y bajas- y tesoros.

En La carta esférica Coy es un marinero varado en tierra firme que decide ayudar a Tánger Soto, una misteriosa y fría mujer obsesionada con llegar hasta el 'Dei Gloria', un barco hundido hace tres siglos cerca de las costas de Cartagena, y enfrentarse a dos peligrosos hombres, auténticos 'piratas' del S.XXI.

Desde que Coy conoce a Tánger sucumbe a su canto de sirena y se enreda en una maraña de verdades a medias, aventuras, salitre y mar.

  • Mira el trailer de La carta esférica:

Entrevistamos al director y a sus dos protagonistas:

FICHA TÉCNICA

La carta esférica Estreno: 31 de agosto de 2007
Director: Imanol Uribe. Guión: Imanol Uribe
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Intérpretes: Carlos Kaniowsky (Perona), Aitana Sánchez-Gijón (Tánger Soto), Enrico Lo Verso (Nino Palermo), Carmelo Gómez (Coy), Lucina Gil (Rocío Gamboa), Javier García Gallego (El Piloto)

OTROS ESTRENOS DE LA SEMANA

Nada mejor que una buena sesión de cine para paliar la depresión postvacacional, y la cartelera viene con propuestas para todos los paladares: terror, cine francés, comedia y títulos para los más pequeños.

Terror

  • Death Proof . Quentin Tarantino completa el proyecto "Grindhouse", el homenaje al cine de serie B de los 70 compartido con "Planet terror", de Robert Rodríguez, con este filme gore combinado con las clásicas persecuciones de carreras que protagonizan Kurt Russell y Sydney Tamiia Poitier.

  • Wolf Creek . Con tres años de retraso llega la ópera prima de Greg McLean, una historia basada en hechos reales acaecidos en Australia protagonizada por John Jarratt, Cassandra Magrath y Kestie Morassi. Tres jóvenes se adentran en el parque australiano de Wolf Creek y se les avería el choche; un lugareño se ofrece a ayudarles, aunque esa ayuda puede resultar mortal.

Cine francés

  • Chanson d'amour. Xavier Giannoli dirige este drama en clave de musical. Depardieu da vida a Alain, un cantante de un sala de fiestas y verbenas que conoce a Morion, una madre soltera recién llegada a la ciudad. Por exigencias del guión, Depardieu sorprende al público interpretando los temas de la banda sonora, como "Save the last dance for me", de Mort Shuman, y "L'Anamour", de Serge Gainsbourg.

  • Secretos cantados. Gérard Lanvin, Catherine Deneuve y Michaël Cohen forman parte de una misma familia que se reúne en Niza para discutir sobre una herencia relacionada con un cabaret llamado El Loro Azul. El reencuentro pondrá sobre la mesa secretos hasta ahora inconfesables y arrojará luz sobre un misterioso y fascinante pasado.

Infantil

  • Doraemon y el pequeño dinosaurio. Doraemon, el gato más cósmico de la televisión, se traslada junto al resto de su pandilla al periodo cretácico en "Doraemon y el pequeño dinosaurio", remake firmado por Ayumu Watanabe del primer largometraje de la saga, estrenado en Japón en 1980.
  • Papá canguro 2 . Fred Savage firma la secuela de "Papa Canguro", en la que Cuba Gooding Jr. sustituye a Eddie Murphy como protagonista para dar vida a Charlie Hinton, un hombre que asume la dirección de un campamento de verano.

Comedia

  • Amor y otros desastres. El director Alek Keshishian se inspira en el clásico de Blake Edwards "Desayuno con diamantes" para la comedia "Amor y otros desastres", en la que Brittany Murphy se mete en la piel de Jacks, una estilista de una revista de moda que imita la estética de Audrey Hepburn.

  • Flipando sobre ruedas. Akiva Schaffer debuta en la dirección cinematográfica con este filme ambientado en el mundo del motociclismo y que protagonizan Andy Samberg y Jorma Taccone.
¿Sabes dónde puedes verlas? Consulta la cartelera.
46 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Libro malo, malo, malo
41
Avatar genérico
Dice ser Libro malo, malo, malo, 01.09.2007 - 00.11h

No sé cómo será la película, aunque me lo imagino. No pienso ir a verla, me la descargaré tranquilamente de internet porque ya estoy pagando a estos inútiles con mis impuestos, vía subvenciones.

Pero sí puedo opinar sobre el libro porque lo he leido: una MIERDA como el sombrero de un picador. Me ví obligado a terminar de leerlo porque me lo regaló mi mujer, pero yo lo hubiese dejado a la mitad. Un auténtico suplicio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
42 Comentario oculto Leer comentario
jamsoler
42
Avatar de jamsoler
jamsoler, 01.09.2007 - 12.08h

    No me pierdo ni una peli de Aitana Sánchez-Gijón. Esta tampoco.
    Por cierto, a su apellido Sánchez le sobra una "a" en esta información.
    Esto es una prueba para ver si he registrado bien mi foto con boina.
    Saludos
    JAMS

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    43 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser joaquindesevilla
    43
    Avatar genérico
    Dice ser joaquindesevilla, 01.09.2007 - 16.47h

    Una mala pelicula basada en una buena novela. Es una lastima, pero creo que P.Reverte se ha dejado estropear su obra...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    44 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Deslai
    44
    Avatar genérico
    Dice ser Deslai, 02.09.2007 - 12.30h

    otra mierda de peli recreando otra mierda de novela de Pérez reverte.
    todas las adptaciones han sido un fiasco y esta una más pa la lista..
    ya es triste elegir a la burguesita de Aitana para que destroce un personaje una vez más....porke mira que es mala la tía... aunque nos regale un desnudo...para distraernos de su mala interpretación...puag

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    45 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser doneloys
    45
    Avatar genérico
    Dice ser doneloys, 08.09.2007 - 09.23h

    No veo cine español. Lo siento por Arturo, es una pena que sus novelas las lleven al cine esta banda de estomagos progres subvencionados y agradecidos. Y lo de la burguesita Aitanita, pues ya tenemos sus escenitas de tetas más que vistas...., ¿se las habrá levantado ya con la estética...?, si no lo ha hecho lo hará..., ya sabéis..., son progres con chachas..., ellos las llaman mamis o cosas así porque son muy próximos al pueblo llano...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    46 Comentario oculto Leer comentario
    edu_bcn2000
    46
    Avatar de edu_bcn2000
    edu_bcn2000, 10.09.2007 - 18.18h

      MALA MALA MALA DE COJONES QUE PELICULA MÁS LENTA SE HACE ABURRIDA.
      LASTIMA POR PEREZ REVERTE QUE ES UN GRAN ESCRITOR PERO LA PELICULA ES MALISIMA

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos