El Ayuntamiento de Madrid recupera La Noche en Blanco

  • Lo ha avanzado este lunes el director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, en la comisión de Cultura y Deportes.
  • El evento, suprimido por Botella en 2012 por razones presupuestarias, no se celebra desde el año 2010.
  • Quiere dar a los Veranos de la Villa "otro talante". Aún están determinando si se celebrarán en Las Vistillas y si habrá un escenario o dos
La Noche en Blanco, en Madrid.
La Noche en Blanco, en Madrid.
Archivo
La Noche en Blanco, en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid recuperará La Noche en Blanco y transformará un autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) en un estudio móvil de grabación de la inminente radio municipal, ha avanzado este lunes el director de Espacios y Contenidos de Madrid Destino, Santiago Eraso, en la comisión de Cultura y Deportes.

Eraso ha detallado que Las Noches en Blanco volverán a Madrid gracias a una enmienda del PSOE. Se incluirán dentro de la programación cultural estival , que contará de nuevo con los Veranos de la Villa. Arrancarán con el Día de la Música en el solsticio de verano hasta llegar al equinocio de otoño, a finales de septiembre.

La Noche en Blanco la eliminó la anterior alcaldesa de la capital, Ana Botella (PP) , en el año 2012 argumentando razones de escasez presupuestaria, aunque el evento no se celebra desde el año 2010 debido a que el exalcalde Aberto Ruiz-Gallardón convirtió la fiesta en bianual en 2011. La cita, un evento con actividades culturales gratis desde el atardecer hasta bien entrada la madrugada, se celebraba en el mes de septiembre y era todo un acontecimiento. En su última entrega, logró reunir a más de 700.000 personas en las calles de la capital pese a que su presupuesto había disminuido (fue de un millón de euros frente a los 1,3 de 2008).

El responsable de Madrid Destino también ha avanzado que quieren dar a los Veranos de la Villa "otro talante". Aún están determinando si se celebrarán en Las Vistillas y en si habrá un escenario o dos.

Eraso ha dado cuenta igualmente del proyecto de revitaliación de la histórica escuela de formación radiofónica con Radio 21, que contará con la Agencia para el Empleo. Contará con un "amplio espectro ideológico", con la participación de Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo para "garantizar la pluralidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento