Ya se puede votar el logo para Madrid'16

  • Los ciudadanos podrán votar diez diseños.
  • Habrá dos modalidades de votación: por Internet y presencial.
  • El plazo de la votación acaba el 23 de septiembre.
Los diez logos seleccionados para el concurso de la candidatura olímpica de Madrid 2016.
Los diez logos seleccionados para el concurso de la candidatura olímpica de Madrid 2016.
20MINUTOS.ES
Los diez logos seleccionados para el concurso de la candidatura olímpica de Madrid 2016.

A partir de hoy, madrileños, visitantes y cualquier otro ciudadano que visite la capital o que esté interesado en el deporte puede contribuir al proyecto olímpico de Madrid votando el logotipo que representará la candidatura para los Juegos Olímpicos de 2016 entre las diez propuestas que han quedado finalistas de entre las 2.691 que llegaron de los cinco continentes para presentarse al concurso.

La presentación de estas ideas tuvo lugar hoy en el Paseo del Prado, a la altura de la plaza de Cibeles, y a ella acudieron todos los representantes de las distintas instituciones implicadas.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, estuvo acompañado por el vicealcalde, Manuel Cobo, y por la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez.

Gallardón: estamos haciendo Madrid'16 desde abajo, contando con todos.

Tras contemplar los diez logos, ubicados en cinco cilindros de colores, Gallardón animó a todos a participar y votar su idea favorita.

"Hay muchas formas de hacer las cosas, pero nosotros estamos haciendo Madrid'16 desde abajo, contando con todos los que apoyan esta aspiración de albergar los JJ.OO., a quienes animamos a que voten porque estos Juegos son sus Juegos, los de todos los madrileños y todos los españoles", subrayó el alcalde.

Además de contemplar las diez ideas seleccionadas, los asistentes a la presentación abrieron la etapa de votaciones depositando las primeras papeletas en la urna preparada a tal efecto.

Voto por Internet

A partir de ahora, los ciudadanos tendrán hasta el 23 de septiembre para poder hacer lo propio. Para ello contarán con la página web del Ayuntamiento (www.munimadrid.es/madrid16 ) o con diferentes puntos físicos por toda la ciudad.

Así, además de la exposición de Cibeles habrá otra similar en la Avenida de Entrevías, en la Avenida del General Perón y en el estadio Madrid Arena.

También habrá instalaciones en los polideportivos de Barrio del Pilar, Aluche, Marqués de Samaranch (Arganzuela), Alfredo Goyeneche (Moncloa-Aravaca), Moratalaz y Daoiz y Velarde (Retiro).

Por último, las diez propuestas figurarán en 123 marquesinas, 180 'mupis', 36 columnas y 1.320 banderolas repartidas por toda la ciudad, y en el Basket Square de Colón y el Centro Cultural de la Villa.

Tres diseños ganadores

Con este despliegue, la candidatura espera llegar al mayor número posible de ciudadanos, de cuya votación saldrán pre-elegidos tres diseños, que serán sometidos después a examen por un jurado formado por representantes de la Fundación Madrid'16 y especialistas en comunicación, imagen y diseño.

La idea ganadora tendrá que ser sancionada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Español (COE), para recibir después un premio de 30.000 euros. Los otros dos finalistas tendrán un premio de consolación de 5.000 euros cada uno.

Y no se trata sólo de favorecer la implicación ciudadana, sino también de mostrar la ciudad tal y como la perciben sus habitantes. Por ello, a los trabajos que se presentaron se les pedía un breve texto que relacionara el logotipo con el espíritu de la ciudad, y el alcalde resaltó que "la mayoría han definido a Madrid como una ciudad optimista, acogedora, cosmopolita, dinámica y vital".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento