Procés Constituent sólo participará en candidaturas "unitarias" y descarta pactos bilaterales

  • La plataforma política impulsada por Arcadi Oliveres y Teresa Forcades sólo participara en candidaturas "unitarias"  de izquierdas rupturistas.
  • Ha señalado que de este modo excluye cualquier coalición a escala bilateral, excepto en el ámbito local.
La monja Teresa Forcades interviene en la asamblea de Procés Constituent.
La monja Teresa Forcades interviene en la asamblea de Procés Constituent.
LAURA BUSQUETS / ACN
La monja Teresa Forcades interviene en la asamblea de Procés Constituent.

Procés Constituent, la plataforma política impulsada por Arcadi Oliveres y Teresa Forcades, ha anunciado este domingo que sólo participara en candidaturas "unitarias" del conjunto de las izquierdas rupturistas y soberanistas, y ha señalado que de este modo excluye cualquier coalición a escala bilateral, excepto en el ámbito local.

El movimiento ha asegurado que en su Asamblea General celebrada este domingo han confirmado la "vigencia" de sus objetivos fundacionales", y han expresado que su objetivo continua siendo lograr una confluencia amplia de las izquierdas, ha informado en un comunicado.

La organización ha afirmado que también ha constatado la necesidad de forjar alianzas con fuerzas políticas afines del resto de España, no tan solo como apoyo al proceso soberanista catalán, sino para favorecer el surgimiento de "otros" procesos constituyentes, y en este sentido, prevén cuatro ejes alrededor sobre los cuales desarrollar su estrategia.

Los dos primeros espacios se enmarcarían dentro del ámbito de la activación ciudadana, con el objetivo de impulsar la participación en distintos espacios reivindicativos a través de la facilitación de espacios de encuentro, además de la inclusión de movimientos con distintas reivindicaciones en el debate, como Stop Mare Mortum y las Euromarchas.

Los otros dos ejes se basan en encuentros periódicos con miembros de Procés Constituent con representación institucional y el diálogo abierto y las reuniones regulares con la CUP, BComú, EnComúPodem, y con otras fuerzas con objetivos afines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento