Una mujer, número dos del sindicato UGT por primera vez: "Ojalá no fuese noticia"

  • Cristina Antoñanzas era hasta ahora secretaria general en La Rioja.
  • Se encargará de las áreas de Igualdad y Juventud, junto a una nueva, la de Precariedad Laboral.
  • "Espero que sirva como demostración de la realidad de que la mujer está desde hace tiempo en la primera línea sindical", dice.
La nueva vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas.
La nueva vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas.
UGT LA RIOJA
La nueva vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas.

La Unión General de Trabajadores (UGT) tendrá por primera vez en su historia como número dos del sindicato a una mujer, Cristina Antoñanzas, que asume el cargo "con normalidad" aunque dice que "ojalá no fuera noticia" el hecho de que ese puesto lo ocupe una mujer.

Antoñanzas (Calahorra, 1976) es bióloga y hasta 2013 compatibilizaba su puesto en la Ejecutiva de UGT en La Rioja con el trabajo en un laboratorio de análisis de alimentos; desde ese año es secretaria general de UGT en la comunidad autónoma, cargo que abandonará el 2 de abril, al no poder, por los estatutos del sindicato, compatibilizarlo con su nuevo puesto.

La dirigente sindical ha explicado que llevaba desde principios de año trabajando en la confección de un equipo y de una propuesta para el congreso de UGT con Josep Maria Àlvarez.

Cree que el nuevo dirigente de UGT ha confeccionado un equipo "equilibrado" en cuanto a la procedencia de sus miembros "tanto de diferentes comunidades autónomas como de federaciones" y "eso va a ser bueno para el sindicato" porque demuestra que creen en que "todo el mundo tiene un papel fundamental".

Ha asegurado que todavía "no están cerradas" las áreas que asumirá cada componente de la nueva Ejecutiva, aunque ha reconocido que en principio a ella le corresponderán Igualdad y Juventud, junto a una nueva, la de Precariedad Laboral.

"Queremos en los próximos años poner el foco en la calidad del trabajo que se ha creado en España durante la crisis y la proliferación de trabajadores pobres que hay ahora mismo", ha detallado Antoñanzas.

Y sobre el área de Igualdad asume que su nombramiento "es un paso más", dado que por primera vez una mujer será la número dos del sindicato "aunque ojalá eso no fuera noticia", ha subrayado.

"Sí que espero que sirva como demostración de la realidad de que la mujer está desde hace tiempo en la primera línea sindical y va poco avanzando con normalidad", ha concluido la nueva vicesecretaria general de UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento