Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Rafael Nadal, segundo favorito, solventó con apuros la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, tras batir al australiano de origen sudafricano Alun Jones, invitado de la organización (7-5, 3-6, 6-4 y 6-1) aunque su estado físico alertó de un panorama complicado para su futuro en el torneo.
Ante un adversario sin ningún pedigrí, con tan sólo tres apariciones en los Grand Slam, todas en el Abierto de Australia y siempre gracias a una "wild card" (invitación de la organización) y nunca más allá de la primera ronda, Nadal estuvo apurado.
El tenista de Manacor no pudo ocultar las deficiencias físicas derivadas de su rodilla izquierda, rodeada por dos vendajes, que impidieron al número dos del mundo moverse cómodo por la pista principal del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de Nueva York.
Nadal padeció esta dolencia el pasado domingo. En la sesión de entrenamiento. Desde entonces nunca ha entrenado con comodidad. Incluso llegó a plantearse su participación en el torneo.
"Me siento mejor que en los días pasados y espero poder entrenar en las próximas horas. Sólo he podido hacerlo durante tres horas por culpa de la rodilla", dijo aún sobre la pista.
Frente al ímpetu de Jones sufrió desde el principio. Tuvo que remontar un 4-1 ya en el primer parcial, que lo sacó adelante gracias a su bravura y a su mayor calidad. La situación se repitió en el segundo, que ya no pudo encauzar.
Solicitó la atención del masajista y fue atendido de la rodilla en dos ocasiones. Carlos Moyá, íntimo amigo de Nadal, no quiso explicar las causas. Pero su frase fue sintomática al preguntarle si las dificultades del de manacor le sorprendían. Dijo que no, dejando entrever que su compañero no estaba bien.
Si su situación mejora, en segunda ronda se medirá con el ganador del choque entre el serbio Janko Tipsarevic y el estadounidense Ryan Swetting.
Ya están los cansinos con el ganar dinero y los malditos blogs...
Sres. de 20Minutos, ¿no han pensado en bloquear de alguna forma el envío de este tipo de url? Estoy un poco harto de entrar a cualquier noticia y ver al spammer de turno con sus cutreblogs y demás basura. Bloquearlos es algo muy sencillo de hacer y la sección de comentarios ganaría bastante en calidad
30.08.2007 - 00.16 h - Dice ser Fer - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Fer, pero lo bonito que 20 minutos ha borrado todos los comentarios de tenis, dejando al "gancho" de la página blogs . Cada vez 20 minutos se está autodestruyendo con sus censuras,, porque le van quedando menos foreros.
30.08.2007 - 00.23 h - Dice ser PEDRO PERALTA - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Pero que partido habeis visto, ¿se merienda? Nadal hoy no se merendó a nadie mas bien sufrió mas de lo que debia jugando contra un rival de torneos futures y que hace poco fue apalizado por Verdasco en Segovia. El titular debio ser "A Nadal se le atraganta una perita en dulce que tenia para la merienda", pero es normal ese atragantamiento, un tenista que juega 3 metros por detras de la linea de fondo, que deja que el rival lleve la iniciativa y que apenas sabe que el juego de red existe es obvio que sufre en cada partido que juega en pistas sinteticas, siendo el nº2 del mundo, no tiene porque atragantarse con un jugador que jamas estará entre los 100 primeros y al cual le habian enchufado en el torneo con un wildcard. Obejtividad señores, que para fanaticos de Nadal ya estan los de television española.... A ver si llega a la cuarta ronda porque jugando asi ya le cojera alguno mas espabilado que el Jones y le dara para el pelo
30.08.2007 - 00.45 h - Dice ser Jose J, Sepulveda - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
a nadal siempre le queda un futuro de gigolò y nada de ganar dinero recibiendo mails
30.08.2007 - 01.22 h - Dice ser princesa - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
MASAJISTA???????
FI-SIO-TE-RA-PEU-TA POR FAVOR!!!
Diferenciad a los que tenemos un titulo universitario, de los que tienen un cursillo de curandero...
Un poco de por favor...
30.08.2007 - 01.31 h - Dice ser Javiete - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Merendarse?? Quien?? Merendarse a alguien es arrasar, pero ganar un partidoa 4 sets por muy facil que sea no es merendarse a nadie. Y la historia de las dolencias fisicas, ya me parece algo exagerado. gana pese a sus dolencias fisicas, pierde por no poder con el rival. Gana torneos cojos. venga por favor. Mas seriedad , 20 minutos.
30.08.2007 - 03.18 h - S.E - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Pero no era ese un "enchufado" que no conocía ni su madre?
Españoles, que pena que dais.
30.08.2007 - 09.43 h - Dice ser penosos - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
Rectificar es de sabios, por lo menos habeis cambiado el titular patetico de ayer y habeis pasado de "se merienda a alu jones" a "sufre con alu jones".
Me alegro de que hayais rectificado el titular. Nadal vuelve a la tierra chaval....
30.08.2007 - 11.45 h - Dice ser Jose J, Sepulveda - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
20 minutos ha plagiado esta noticia de "el mundo deportes" digo plagiar porque no se han molestado ni en cambiar las palabras, en el penultimo parrafo " Solicitó la ... " es identico http://www.elmundo.es/ elmundodeporte/2007/08/29/te nis/1188400507.html, esto si es profesionalidad periodistica.
30.08.2007 - 13.31 h - Dice ser ... - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10