Channel 4 estrena su primer reality basura

  • Se trata literalmente del primer reality basura.
  • El programa de 3 semanas de duración se llama 'Dumped'.
  • Comenzará a emitirse el domingo en el británico Canal 4.
Vertedero de basuras (Archivo).
Vertedero de basuras (Archivo).
20 MINUTOS
Vertedero de basuras (Archivo).

El debate sobre la telebasura ha llegado a su fin. Literalmente existe el concepto y un reality británico lo ha llevado a la práctica para demostrarlo. Convivir entre basura y rodeado de camaras es el objetivo.

Los concursantes del último programa británico de telerrealidad, 'Dumped', han tenido que superar el desafío de vivir tres semanas reciclando los residuos acumulados en un gran vertedero.

Once jóvenes de ambos sexos -estudiantes, diseñadores, publicitarios y deportistas- que creían que iban a vivir una aventura ecológica en algún lugar exótico fueron enviados a un maloliente basurero en un barrio sur de Londres.


Sus únicos pertrechos: un saco de dormir, un vaso y un rollo de papel higiénico cada uno, según cuenta el vespertino londinense "Evening Standard".

La primera noche durmieron en un contenedor de barco pero al día siguiente se quedaron incluso sin ese improvisado refugio y sin el WC portátil, que era su única comodidad.

Por motivos higiénicos no fueron obligados a vivir en medio del vertedero, sino a una distancia prudencial.

Poco a poco, como modernos Robinsones urbanos, los concursantes construyeron un refugio y una ducha, y con el dinero de la venta de materiales encontrados entre las toneladas de vertidos lograron alquilar una turbina éolica con el que alimentar de corriente un frigorífico.

Rob Holdway, presentador del programa, que comenzará a emitirse el domingo en el Channel 4 , afirma que con él se intenta demostrar cómo es posible sobrevivir con lo que tiran otros, es decir que se trata de un curso acelerado de reciclaje por televisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento