Los Simpson, Beckham, el cannabis o los zombis: estudios universitarios raros, raros

Los Simpson, Beckham, el cannabis o los zombis: estudios universitarios raros, raros

Los Simpsons
La familia más famosa de la televisión (ARCHIVO)
  • La Universidad de Oaksterdam ofrece estudios sobre el cultivo de cannabis.
  • La de Staffordshire ofrece el curso sobre una persona: David Beckham.
  • La Universidad de California - Berkley aborda las teorías de grandes filósofos que esconden los capítulos de Los Simpsons.
  • En Baltimore, un curso de Cultura Pop habla de zombis y héroes de la Marvel.

Sabemos cuáles son los estudios universitarios que ofrecen mayores salidas profesionales, los más demandados por las empresas y los que más eligen los estudiantes. Pero, más allá de Ingeniería, Informática, Medicina o ADE, algunos centros cuentan con un programa de carreras, cursos y másteres de lo más curioso.

Puedes ir a la Universidad para estudiar la que sea tu vocación o una carrera que garantice salidas laborales, pero también puedes estudiar algo fuera de lo común. Uniplaces ha creado una lista con algunas de las carreras más raras y curiosas del mundo.

Cultivo de cannabis
La Universidad de Oaksterdam, en California (EE UU) ofrece estudios universitarios sobre el cultivo de cannabis. El centro de estudios se inspiró en un instituto similar situado en Ámsterdam. En ella, los alumnos estudian las técnicas medicinales con marihuana, los procesos de regulación, las mejores técnicas de cultivo, horticultura, historia y política relacionadas con esta planta para su uso medicinal. La marihuana está prohibida por la ley federal en California pero su uso médico está vigente desde 1996. Esta norma posibilitó un circuito de casi quinientos dispensarios autorizados, asegurando la salida laboral de los futuros graduados de Oaksterdam.

Los Simpson y la filosofía
Esta series de dibujos animados es uno de los fenómenos televisivos de nuestro tiempo. La Universidad de California - Berkley (EE UU) imparte el módulo The Simpsons and philosophy en el que aborda las teorías de grandes filósofos como Kant, Rousseau o Platón que esconden los capítulos de la familia amarilla de Springfield. Tras aprobar el curso, la universidad ofrece a los estudiantes la oportunidad de escribir su propio capítulo para la serie.

El curso sobre David Beckham una de las optativas es sobre Victoria Beckham

Estudios sobre David Beckham
La Universidad de Staffordshire (Inglaterra) ofrece en uno de sus cursos para estudiar a una de las estrellas del fútbol inglés más internacionales: David Beckham. Un curso de doce semanas que incluye asignaturas concretas sobre los cambios de look del futbolista, una optativa de Victoria Beckham y otra para debatir hasta qué punto su matrimonio ha sido "postureo".

Elaboración y cata de cerveza artesanal
La Universidad de Alicante lanzó durante los cursos de verano de 2015 este programa para identificar y aplicar la metodología de una cata de cervezas, reconocer las características de las cervezas y describir, clasificar y evaluar cervezas, valorando su adecuación a posibles productos gastronómicos. Sólo queda esperar a que este año el centro vuelva a incluirlo en su programa de verano.

Cultura Pop
La Universidad de Baltimore (EE UU) tiene, entre sus estudios más prestigiosos, la carrera de Cultura Pop, donde el mundo Marvel, Juego de Tronos, Star Trek o los zombis son los protagonistas a la hora de comprender la cultura actual. El profesor de estos cursos Arnold T. Blumber, señala que "los zombis funcionan como una representación de todas las cosas que tienen lugar en Estados Unidos, desde la amenaza comunista durante la Guerra Fría, hasta nuestros miedos sobre el bioterrorismo".

Ciencias de la decisión
La Universidad de Indiana (EE UU) imparte este doctorado en el que se ayuda a profesionales en la toma de decisiones en el mundo empresarial. Forma a los estudiantes en el desarrollo de investigaciones, estadísticas, y análisis en diversos campos de la actividad de las empresas, desde asuntos financieros hasta temas de tecnología.

La Universidad de Indiana imparte este doctorado sobre Ciencias de la decisión

Ciencias de la fermentación
Esta carrera de la Universidad Estatal de Appalachia, en Carolina del Norte (EE UU), enseña sobre el arte de fermentar todo tipo de comidas y bebidas. Las jornadas académicas están dedicadas, en su mayoría, a la fabricación de cerveza. La descripción del programa habla de proporcionar a los estudiantes un sólido conocimiento de la química y la biología, enfocados en principios de negocios y empresas. Aunque quienes más disfrutan esta carrera son los estudiantes de otros programas, ya que en el campus funciona la Cervecería de la Torre de Marfil, donde los estudiantes de Fermentación comercializan sus productos a precios mínimos.

El carnaval en la Universidad
La Universidad de Cádiz ofrece el curso 'Cultura popular en el Mundo Hispánico' dentro del Máster Universitario en Estudios Hispánicos, donde el Doctor en Historia Contemporánea por la UCA, Santiago Moreno, imparte el módulo 'Cultura y multiculturalidad'. Este programa trata el significado del Carnaval, la historia del Carnaval en España y las coplas de Carnaval.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2695991/0/estudios-universitarios-raros/simpson-beckham-cannabis/marvel-zombis/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios