Cesar Millán, presentador de 'El encantador de perros', es investigado por crueldad animal

  • La investigación se inició después de que en su show 'Cesar 911' un bulldog terrier atacase a un cerdo y le arrancase parte de una oreja a mordiscos.
  • El propósito de Cesar Millán durante la sesión de grabación era demostrar que se puede educar a animales agresivos para que respeten a otras mascotas.
  • Las autoridades no han conseguido contactar con el presentador, al que le requieren que informe su paradero y reporte cuál es el estado del porcino.
  • César Millán fue denunciado en 2014 por explotación laboral.
César Millán.
César Millán.
ARCHIVO
César Millán.

Cesar Millán, el entrenador de perros y presentador de televisión mundialmente conocido por su labor al frente del programa 'El Encantador de Perros', está siendo investigado por posibles delitos de crueldad animal.

La investigación, llevada a cabo por la Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ángeles, se inició después de que en un capítulo de su serie Cesar 911 se pudiera apreciar a un bulldog terrier francés  atacando a un cerdo en un cercado durante una sesión de entrenamiento. El porcino pierde un trozo de oreja en el lance, lo que ha provocado que numerosos espectadores hayan presentado quejas al programa.

Según cuenta el portal de noticias TMZ, agentes del sherif y de la agencia que se encarga de la investigación han visitado el centro de entrenamiento para perros de Cesar Millán para reclamar información, pero el presentador de televisión no pudo atenderles por tener otros compromisos. La Agencia de Control de Animales del reclama a Millán que contacte con ellos para aclarar dónde se encuentra y que informe sobre el estado de salud del cerdo.

El propósito de Millán durante la sesión de grabación en la que el porcino acabó malherido, según denuncian los espectadores, era demostrar que se podía educar a un animal agresivo de manera que no atacase a otras mascotas del hogar pudiendo compartir espacio e incluso comida. Por contra, los representantes de Cesar 911 niegan que esto fuera así.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento