Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Diccionario sexológico

¿Qué es el sadomasoquismo?

Sasomasoquismo
Las parejas que gustan de esta tendencias suelen sentirse muy felices y muy amados por sus compañeros. (ARCHIVO). (ARCHIVO)
Ampliar

Quizás la más común de las tendencias y la más denostada también es la que se conoce como sadomasoquismo. El sadismo, que toma su nombre del marqués de Sade, es la tendencia de aquel que disfruta sexualmente con el dolor ajeno. El masoquismo toma su nombre de Sacher Masoch y consiste en encontrar el placer sexual asociado al propio dolor o a la degradación.

Cuando está bien estructurado es complementario; las parejas que gustan de esta tendencias suelen sentirse muy felices y muy amados por sus compañeros. El problema puede existir cuando el sádico no reconoce su tendencia y de forma larvada puede buscar el dolor de la persona amada sin reconocerlo o el masoquista que busca ser degradado o castigado sin que su oponente lo desee.

Parece que todas las tendencias relacionadas con el propio o el ajeno sufrimiento tienen su origen el miedo. Esta emoción que nace con nosotros y que vigila nuestros pasos desde la cuna hasta la sepultura nos protege y defiende nuestra vida y a su costa recibimos las sensaciones de placer más intensas y es precisamente este mecanismo el que motiva la mayoría de los parques de atracciones.

Sentir placer

Muchas personas sienten algo parecido al placer sexual cuando su vida puede estar en peligro y muchas otras buscan deliberadamente lugares o situaciones de riesgo porque saben que eso hará más placentera la respuesta sexual. El vuelo libre y el puenting son actividades de altura que provocan un aumento de la adrenalina, que sirve como precursor de las hormonas sexuales, por esto muchas actividades de bondage (ligaduras) o vértigo se provocan porque las personas que las experimentan aseguran que las sensaciones sexuales y el orgasmo se incrementan enormemente.

A veces simplemente se vendan los ojos y se obliga a subir escaleras o a pasear por lugares que se adivinan peligrosos al compañero/a timorato pero si estas actividades se repite con frecuencia el miedo disminuye y junto a ello la excitación sexual producida por la sensación de riesgo y el peligro es la necesidad de incrementar el miedo.

Hacerlo en lugares públicos

A veces el miedo es simplemente ser descubierto como los que lo hacen en lugares públicos o arriesgados como en aviones, en funiculares, en cabinas de ascensor. A veces el punto lo dan las acrobacias aéreas en los parques de atracciones, en esta actividad se generan fuerzas entre 4 y 5 gravedades y afectan al organismo impulsando la sangre hacia la cabeza junto con sensaciones de mareo, de flotar o de pesantez.

La adrenalina fluye en grandes cantidades y la sensación de dominar al aparato se mezcla en el cerebro con el miedo produciendo orgasmos espontáneos. Lo mismo que a cualquier otra sustancia hay adictos a la adrenalina por lo gratificantes que pueden ser sus efectos y el riesgo que el incremento de los estímulos provoca.

PARTICIPA EN SEXO Y VERANO

Todos tenemos pequeñas perversiones inofensivas, ¿te atreves a contarnos la tuya?

Para grabar marca 911 847 602 y clave 122#

Para opinar sobre este tema llama al 911 847 602 y marca la clave 122#

¿Un SMS puede ser erótico?

 Nosotros creemos que sí. Estamos seguros de que con ingenio los 140 caracteres de un mensaje corto son suficientes para calentar el verano.

Participa enviando el tuyo al número 690 20 20 20. Publicaremos los mejores.

Diccionario Sexológico

A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | X

Artículos relacionados

Más fotos relacionadas

109 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

101 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marisa
101
Avatar genérico
Dice ser marisa, 30.08.2007 - 18.36h

Carretonero
Estoy hasta las 19:00, dime algo antes para tener algo más en que pensar esta noche cuando vaya a tomarme un par de copas a la playa y te imagine.

Ya no puede recibir valoraciones 0
102 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria
102
Avatar genérico
Dice ser Maria, 30.08.2007 - 18.58h

Opiniones - #90

Pues yo creo que el Tocayo de los cojones, es un chaval aburrido que se divierte tomandoos el pelo porque si hubiese vivido la epoca de ls padres Avelinos no diria -que en -gloria este- diria- menudo cabron el padre avelino que me pegaba con la regla en las manos o me estiraba de ls orejas hasta arrancarmelas- menudos eran los padres Avelinos de aquella epoca.
Y ya me diras si a ti te hace gracia sus historias de las mariposas, porque a mi me aburre hasta morir. este humor jaimitesco infantiloide es que no lo soporto y encima el niñato se creera gracioso porque el mismo se contesta diciendoselo.

no puedo soportar a los Tocayos-

Ya no puede recibir valoraciones 0
103 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Opiniones
103
Avatar genérico
Dice ser Opiniones, 30.08.2007 - 19.04h

María, 102

Pues quizás tengas razón, pero no me digas que no es original el Tocayo....
Y, por cierto, en algo tienes que pasar la tarde, si te aburres tanto como yo¡
¡bendito aburrimiento¡

Marisa: 103

Chica, lo tuyo ya se ve que no es masoquismo, es un sueño hecho realidad: carretonero, aprovecha la ocasión¡, y a Castellón......
(rima, oye, y eso que no he ido a un colegio religioso, como el de Tocayo, ja,ja,ja...), laico, siempre laico...

Ya no puede recibir valoraciones 0
104 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser a
104
Avatar genérico
Dice ser a, 30.08.2007 - 19.15h

A mi plin, cada uno que haga lo que quiera con su vida, y si le va el sado pues que le vaya, no voy a gastar saliba en criticarlo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
105 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser El Duque de Banglis
105
Avatar genérico
Dice ser El Duque de Banglis, 30.08.2007 - 23.22h

Vistos los comentarios, se refuerza la hipótesis de que el Español medio se refocila poco y mal. Y a menudo, pagando. Y ellas, unas estrechas maleducadas.

Una relación de tipo dominación-sumisión (que no tiene porqué ser eterna ni impuesta) produce en los implicados un cariño y una entrega que no se produce en una relación normal.

La dominación y la sumisión son sexo de "alta tecnología", que pasa muy por encima de las cabezas (frias) de mucha gente, que se limitan a llamarlo "enfermedad" o "desviación".

Se equivocan.

Y no me refiero a la gente que hace daño, ni a los sicópatas. Esos son unos cabrones. Yo me refiero a una relación consentida, consensuada, con límites y por supuesto que nunca se llegue a hacer daño realmente.

Esto es una cosa que la gente no os va a confesar ni confiar así como así, porque le gente tiene "mas miedo que hambre", y por lo tanto, estos sueños quedan sin realizar. Pero a mucha gente, secretamente, le "gusta el tema", y yo mismo he hecho varios experimentos en donde ha quedado claro que a la gente "le llama la atención" este tipo de cosas.

Hay mujeres que se ponen a cien si las dejas en braguitas, les das cien azotes en las nalgas y después le haces dulcemente el amor.

Lectura recomendada:
Nina, la dominatriz.

Ya no puede recibir valoraciones 0
106 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sumi
106
Avatar genérico
Dice ser sumi, 31.08.2007 - 01.36h

De verdad ... estoy alucinando el ver cómo gente que ni siquiera se informa primero de lo que es el BDSM (Bondage, Dominación, Sado Masoquismo) nos tachan de enfermos y no se cuantas cosas más, os pediria que antes de hablar de algo que desconoceis os informárais bien. El BDSM siempre siempre es Sano Seguro y Consensuado por ambas partes, jamás se pone en peligro la vida de nadie y no se dan palizas ni se maltrata, no lo comparemos, por favor, yo soy sumisa, tengo Amo y soy muy feliz con él, entregándome por y para él, como dice #105 la dominacion y la sumision es sexo de "alta tecnologia" estamos muy pero que muy por encima de los que se asustan tanto y prefieren un misionero aburrido y acabar hasta ahi mismo de tu pareja porque solo sabe meterla y sacarla ...

En fin ... que más informarse antes para hablar sobre un tema y vuelvo a repetir que por favor nada de llamarnos enfermos porque no lo somos, sabemos perfectamente lo que hacemos y somos también muy libres de hacerlo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
107 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sin perversiones
107
Avatar genérico
Dice ser sin perversiones, 04.09.2007 - 13.51h

Todos tenemos pequeñas perversiones inofensivas????

los que tenéis perversiones soléis ser los tios.

y son inofensivas hasta que dejan de serlo (por ej al que violó a su hija en cantabria podian haberlo detenido antes por posesión de p infantil y eso no habria pasado)

Ya no puede recibir valoraciones 0
108 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria
108
Avatar genérico
Dice ser Maria, 10.09.2007 - 10.54h

El masoquismo es regalarse por entero a la persona que amas. Es jamás decir que no. Es confianza plena. Es saber que una persona goza con sentirse amo y señor y complacer sus deseos... sabiendo que jamás te hará algo que no puedas tolerar (por eso se habla antes y se conoce uno en profundidad) ¿hay algo más grande en este mundo de egoismos y de vanidades que regalarse uno mismo para hacer feliz a otra persona y a si mismo? Las personas deberían ser más tolerantes con este tipo de comportamientos, que en un tiempo en que ya a los homosexuales se les comprende y se les apoya, a este tipo de personas se les niega toda comprensión.
Y las personas que no lo aceptan por llamarse a si mismas demasiado cristianas para entenderlo, deberían meditar en lo que el mismisimo Jesús hizo por amor a los hombres que le torturaban.
Y tengo que decir que un Amo, tal y como se conoce a la parte dominante en el BDSM, hace estas cosas a su sumisa precisamente porque sabe que le gusta y que disfruta con ello, y jamás se le ocurriría hacerle esto a alguien que no consiente... Asi que lo que él hace, también es una forma de regalarse al otro, mediten sobre ello, es más dificil aun dar dolor que recibirlo. ¿Serían ustedes capaces de darlo?
Latigazos de colores para todo el que los quiera.

Ya no puede recibir valoraciones 0
109 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Josep
109
Avatar genérico
Dice ser Josep, 18.10.2007 - 00.30h

El sadomasoquismo no es mas que un juego sexual , para jente preparada para ello se ponen limites se ponen las condiciones una bes puestas de acuerdo se prantica . Yo lo he pranticado un sado masoquismo sin mucha violencia ,, sentarte en un banco de madera en un parque pubrico aser que la mujer se ponga boca abajo sobre mis rodillas subirle el bestido ella sin bragas y con la mano abierta pegarle fuertes cachetes , o con una fina madera , esto si es una señora madura llama haun mas la atencion . llebarla a un bosque atarla entre dos arboles ponerle pinzas de madera esas de colgar ropa en los pezones y pechos , y follarla insultarla y hirte y dejarla un rato sola . o hir a una tienda de animales comprarle un collar y cadena de perro y ponerselo alli mismo y salir tirando de ella . ho bien una disfrasarla de monja y meterle mano besarla en plena calle y follarla en un parque publico dar azotainas a una monja de convento si despierta el interes de la gente , muchas veces castigo ala mujer con el marido que lo graba todo en su video camara , mearce ensima una mujer la lluvia dodara, atarlas y luego si tiene el culo virgen se lo desvirgas ,, ya que tu aces el papel de amo . yo tenia un matrimonio que solo llegar asu casa yo podia aser lo que quisiera asta llebarmela sola conmigo.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos