Versión impresa

Melilla será pionera en suministrar la vacuna preventiva contra el cáncer de útero

  •  De acuerdo con las estadísticas, es el segundo tipo de tumor más frecuente entre las mujeres españolas.
  • Anuncian también programa para vacunación contra la varicela.

Melilla será una de las autonomías españolas pioneras en suministrar la vacuna preventiva del cáncer de útero , ya que la Ciudad Autónoma ha decidido sufragar el coste total de la inmunización frente al virus del papiloma humano, que supondrá un coste de entre 150.000 y 180.000 euros en total para las arcas municipales.

La consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín, informó hoy de que las vacunas comenzarán a administrarse a partir del próximo año a niñas de entre once y 14 años de edad, por lo que se calcula que en 2008 podrían solicitarla medio millar de menores.

En el calendario oficial 

Esta vacuna será gratuita para las familias melillenses, que se ahorrarán los 200 euros por unidad que cuesta en el mercado, por lo que se incorporará al calendario vacunal oficial.

El cáncer de útero es el segundo tipo de tumor más común entre las mujeres españolas

La consejera se mostró muy satisfecha por la medida, que ya fue anunciada por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en su discurso de investidura.

Para Garbín, se trata de "un avance importantísimo para Melilla", habida cuenta que el cáncer de útero es el segundo tipo de tumor más común entre las mujeres españolas.

El Gobierno melillense también adelantará la vacunación contra la varicela a los bebés de nueve meses en lugar de suministrarla a los niños de diez años como se venía haciendo hasta ahora por considerar que así resulta más eficaz.

 

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE MELILLA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/269530/0/vacuna/cancer/utero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios