La Junta respalda con casi 32.000 euros la creación de una empresa de helados artesanales en Peal de Becerro

La Junta de Andalucía ha respaldado la puesta en marcha de una empresa en Peal de Becerro (Jaén) que fabrica helados artesanales elaborados con ingredientes naturales cien por cien y sin aditivos.

La Junta de Andalucía ha respaldado la puesta en marcha de una empresa en Peal de Becerro (Jaén) que fabrica helados artesanales elaborados con ingredientes naturales cien por cien y sin aditivos.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha visitado la empresa Lalola que ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de 31.815 euros (el 44 por ciento de la inversión) para la adquisición de maquinaria de alta tecnología (respetuosa con el medio ambiente) y mobiliario necesarios para la elaboración de helados y derivados.

El delegado ha destacado la experiencia de más de diez años en el sector de la hostelería del emprendedor que ha puesto en marcha la empresa, que va a distribuir su variado producto en la provincia y que desde hace más de un año presta servicio en su heladería apostando por calidad y creatividad.

Además del promotor, esta empresa emplea a un trabajador con contratación estable y la previsión es contratar a más personas en temporadas con más demanda de producto.

De la Torre ha destacado la especialización del emprendedor como trabajador autónomo, puesto que en la zona no hay empresas actualmente dedicadas a la fabricación de helados, además de la singularidad de su calidad.

"Una pequeña empresa que, sin duda, supone un importante revulsivo en la economía de este municipio y de la comarca del Alto Guadalquivir, porque a su vez utiliza materias primas de la zona", ha dicho el delegado.

Antonio de la Torre también ha conocido la actividad de otra empresa local, de la SCA Tierra de bosques, que va a prestar servicios medioambientales al Ayuntamiento.

El delegado ha destacado que esta firma, conformada por cinco personas (dos mujeres y tres hombres), procede de una casa de oficios y para su puesta en marcha ha sido asesorada por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Peal de Becerro.

A su vez, es el único negocio del entorno especializado en la producción y comercialización de plantas, ofreciendo una amplia gama de servicios ambientales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento