Revilla responde a Podemos que para gobernar "hay que tener estabilidad"

Afirma que en año y medio habrá tres nuevas empresas en el entorno del puerto de Santander con 350 empleos
Revilla en un desayuno informativo de Europa Press
Revilla en un desayuno informativo de Europa Press
ERNESTO AINAUD/GOBIERNO
Revilla en un desayuno informativo de Europa Press

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, no se plantea romper con el PSOE y gobernar en solitario, como propone desde Podemos el diputado José Ramón Blanco, al que ha respondido que "para gobernar hay que tener estabilidad".

"Con los problemas que hay, si encima no tienes presupuestos imagínate", ha dicho Revilla al ser preguntado sobre este tema en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, donde ha señalado que no es posible gobernar con 12 diputados de los 35 que conforman el Parlamento.

Revilla ha recordado que PRC y PSOE no suman mayoría absoluta en el Parlamento porque les falta un diputado, y para aprobar el presupuesto de 2016 han conseguido el apoyo de Podemos "a cambio de cuatro cosas que eran bastante lógicas" y que la coalición ha aceptado porque "hay que ceder".

Asimismo, ha señalado que "los pactos hay que hacerlos en base a ideas comunes" y ha añadido que "todo el mundo intuía" el pacto PRC-PSOE porque "si salían las cuentas es lo lógico".

Tres empresas en el puerto en año y medio

Durante la entrevista, Revilla ha afirmado que en un horizonte de año y medio, se instalarán en el entorno del puerto de Santander tres empresas, todas ellas españolas -una de ellas ya en obras, Santander Coated Solutions-, que crearán del orden de 350 empleos.

El presidente regional ha reiterado su confianza en el puerto y aeropuerto como motor de desarrollo y ha insistido en que la mala evolución del paro en Cantabria es consecuencia de "cuatro años de inanición en materia de inversiones" por parte del PP.

"Hasta que esto empiece a remontar como mínimo tiene que pasar año y medio", ha dicho Revilla, quien ha reiterado que "no se le pueden achacar los datos del último año" porque "no hay ningún gobierno que en siete meses pueda cambiar la tendencia".

El presidente de Cantabria ha asegurado que se están "sentando las bases" para conseguir que al finalizar la legislatura haya menos parado que los que dejó cuando salió del Gobierno en 2011 (42.000). "Yo sabía que me iba a encontrar esto, y tengo que levantarlo como sea", ha añadido Revilla, quien considera que tiene "fuerza para sacar a Cantabria adelante otra vez". "Si no estuviera convencido de que puedo levantar esto, me iba para casa", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento