Administradores de fincas ofrecen su colaboración para minimizar los efectos de la huelga de Limasa

Estudian medidas que permitan aliviar la situación de acumulación de residuos junto a las comunidades de propietarios
Huelga de basura Limasa marzo 2016
Huelga de basura Limasa marzo 2016
EUROPA PRESS
Huelga de basura Limasa marzo 2016

El Colegio de Administradores de Fincas (CAF) de Málaga y Melilla ha trasladado su voluntad al Ayuntamiento de la capital de aportar soluciones al problema de salubridad pública que pueda vivir la ciudad debido a la huelga de limpieza, que alcanza ya su décima jornada.

El presidente del colegio, Fernando Pastor, ha remitido una carta al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en la que ofrece la colaboración de este colectivo profesional en todo aquello que puedan aportar los administradores de fincas.

Los administradores de fincas colegiados de Málaga gestionan el 80 por ciento de las viviendas agrupadas en comunidades de propietarios de la ciudad. Por este motivo, Pastor ha ofrecido la colaboración de estos profesionales para "evitar que un posible problema de salubridad pública afecte directamente a los vecinos".

El presidente del CAF Málaga ha advertido de que, además de los malos olores que ya se registran en buena parte de las calles, "la acumulación de basura puede provocar plagas de ratas y de otros insectos muy perjudiciales para la salud pública", por lo que ha urgido a ambas partes a "concretar la resolución del conflicto laboral lo antes posible".

"Los administradores de fincas colegiados podemos ayudar mientras las partes alcanzan un acuerdo", ha reiterado en un comunicado, agregando que "desde nuestro ámbito de trabajo debemos aportar soluciones a los vecinos que ven cómo en sus portales se acumulan toneladas de basura".

De hecho, ha anunciado que se están estudiando alternativas para aliviar la difícil situación que viven algunas comunidades de propietarios debido a la acumulación de basura junto a viviendas y portales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento