El regidor de Compostela ve a la Xunta "más interesada en provocar conflicto que en ayudar" con la estación intermodal

Advierte a la conselleira de Infraestruturas de que "cada quien tiene que saber el puesto que ocupa"

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ve a la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, "más interesada en provocar un conflicto institucional" que en "ayudar al Ayuntamiento a negociar la mejor intermodal" para la ciudad.

De esta forma ha respondido, a preguntas de los periodistas, a las palabras de la titular del departamento, que este miércoles urgió al Consistorio compostelano a que "se pronuncie" sobre el convenio y "empiece a trabajar" en los accesos de la estación.

"Desde el Ayuntamiento estamos negociando con Adif lo que entendemos que es la mejor intermodal para Santiago. Lo que llevamos semanas demandando es la colaboración de la Xunta en ese proceso de negociación", ha aseverado.

Para Noriega, "la Xunta parece más interesada en provocar un conflicto institucional con el Ayuntamiento de Santiago, cuando sabe que por parte del Ayuntamiento no hay problema, que de ayudar en el proceso". "Sus motivos tendrá", ha opinado.

Al respecto, ha destacado que "ya se le escribió una carta a la conselleira de queja por determinadas actuaciones en las últimas semanas". "Pero bueno", ha lamentado, "parece más interesada en provocar conflictividad institucional que en ayudar al Ayuntamiento de Santiago a negociar la mejor intermodal".

"no tiene que ser la portavoz de la oposición en santiago"

A su juicio, "en ese sitio" se deben "encontrar todos", y ha añadido una crítica más a la conselleira, al advertirle de que "el camino no es siempre el mismo".

"Tenemos un portavoz de la oposición, Agustín Hernández, que antes fue conselleiro de obras públicas, pero eso no significa que la actual conselleira tenga que acabar siendo portavoz de la oposición en Santiago. La actual conselleira es la conselleira. Cada quien tiene que saber el puesto que ocupa", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento