Cachá dice que el sector agroalimentario es "el creador de un gran tejido de industrias innovadoras y punteras"

La consejera recibe a las empresas murcianas que han recibido los premios 'Alimentos de Calidad Españoles 2015'
La consejera Martínez-Cahá con galardonados
La consejera Martínez-Cahá con galardonados
CARM
La consejera Martínez-Cahá con galardonados

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha recibido este jueves a representantes de las empresas murcianas Tropicana Alvalle y Softy Cream Franquicias, que han recibido los premios 'Alimentos de Calidad Españoles 2015', que concede el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Martínez-Cachá ha agradecido a ambas empresas "la gran labor que realizan, ya que estos galardones ponen de manifiesto que el sector agroalimentario en la Región de Murcia es cada vez más innovador y, por tanto, más competitivo en los mercados".

"Este sector ha potenciado además la creación de un gran tejido de industrias innovadoras y punteras, como las de tecnología agraria, invernaderos, maquinaria agroalimentaria, envase y embalaje, entre otros", ha asegurado la consejera.

El sector agroalimentario en la Región de Murcia cuenta en la actualidad con unas 929 empresas que ocupan a unas 18.394 personas, y que en 2015 tuvieron una facturación de más de 6.000 millones de euros, lo que supone el 30,24 por ciento del sector industrial regional.

Tropicana Alvalle, de la pedanía murciana de Puente Tocinos, ha recibido el premio en la modalidad 'Industria Alimentaria' por innovar en sectores tradicionales y potenciar la dieta mediterránea.

En el caso de Softy Cream Franquicias, de Alcantarilla, dedicada al negocio lácteo, ha resultado ganadora en una modalidad novedosa en esta edición, el accésit 'Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora', para empresas con trayectoria inferior a diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento