El aviso amarillo por impacto en la costa se prolonga el viernes y sábado

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantendrá para este viernes y sábado el aviso amarillo por riesgo marítimo costero con impacto en la costa.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco mantendrá para este viernes y sábado el aviso amarillo por riesgo marítimo costero con impacto en la costa.

Asimismo, ha dado por finalizada la alerta naranja por precipitaciones persistentes y el aviso amarillo por fuertes rachas de viento que han estado activos durante las últimas horas. El aviso amarillo por nieve en el interior concluirá a las tres de la tarde de este jueves y el aviso por riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas a las seis de la tarde.

No obstante, a las cinco de la tarde y hasta las siete, se establecerá el aviso amarillo por riesgo marítimo costero con impacto en la costa. La pleamar será a las 17.43 horas, con altura de marea 4,75 metros.

Este aviso se activará de nuevo entre las cinco y las siete de la mañana de este viernes, con motivo de la pleamar a las 6.02 horas y una altura de marea 5 metros.

De nuevo, estará activo el sábado desde las seis y hasta las ocho de la mañana. La pleamar será a las 6.44 horas, con altura de marea 4,85 metros.

Datos acumulados

Durante las últimas horas, se ha registrado una altura de ola significante en el Puerto de Pasaia de 5,26 metros. Por su parte, las rachas de viento del noroeste máximas se han producido en Punta Galea (115 km/h), Zaldiaran (114,7 km/h) y Unzueta (94 km/h).

Además, se ha contabilizado una precipitación acumulada en Arrasate de 72 l/m2, en Berastegi de 68 l/m2, y en Ameraun de 67 l/m2, según los datos de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento